Más estacionamiento medido

Más estacionamiento medido

Comenzaron a pintar las dársenas en barrio Candioti Sur, de Santa Fe. Luego se colocará la cartelería informativa y los parquímetros. Se sumarán 40 cuadras al Sistema de Estacionamiento Municipa

A partir del 1° de octubre, se ampliará la zona de estacionamiento medido en la ciudad a un sector de barrio Candioti Sur. (Ver mapa) En total, comprenderá unas 40 cuadras. Por estos días, se evidencian en la zona las primeras tareas para poner operativo el sistema. Hay operarios pintando las dársenas y luego se avanzará en la colocación de la cartelería informativa y de los parquímetros.

La Municipalidad está habilitada a tomar esta medida por una ordenanza aprobada en octubre de 2012 que dispuso una ampliación de la zona. Así, el perímetro completo afectado al sistema de estacionamiento medido quedó delimitado entre las calles Castellanos, Cándido Pujato y Marcial Candioti; Av. Leandro N. Alem, 27 de Febrero, Sara Faisal, Cruz Roja Argentina y Av. Sylvestre Begnis; Entre Ríos, Francia y Av. Gral. López; Av. Gdor. Freyre, Bv. Pellegrini y Francia. En esta etapa se avanzará sobre un sector de Candioti Sur, sin incluir a la calle Gobernador Candioti.

En la actualidad, este sector está saturado de vehículos que buscan un lugar escapando del microcentro, donde hay cuadras que están directamente vedadas al estacionamiento o también tienen parquímetros.

Si el tiempo acompaña, el municipio estima terminar las tareas a fin de mes y habilitar el sistema de estacionamiento medido en unas 40 cuadras más el 1° de octubre próximo.

Comentá la nota