Estacionamiento medido: Fiorini se diferenció de Arroyo

Estacionamiento medido: Fiorini se diferenció de Arroyo

El concejal y candidato a intendente por el massismo criticó a su par del Frente Cambiemos ante la implementación del sistema municipal. “El problema no es la tecnología sino los privilegios”, aseguró.

En virtud de la polémica desatada sobre el sistema de estacionamiento medido en Mar del Plata tras las críticas del concejal Carlos Arroyo al uso de tecnologías en su implementación, el candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, autor de las modificaciones al sistema que eliminaron las excepciones al pago del mismo, se manifestó públicamente al respecto.

 

En tal sentido el edil señaló que “más allá del sistema que se utilice para instrumentar el pago, lo importante es que en el Partido de General Pueyrredón pudimos  terminar con un sistema de privilegios,  tras la aprobación el año pasado del proyecto que eliminó las excepciones que existían al pago del estacionamiento medido por parte de muchos funcionarios, políticos, jueces, fiscales e incluso empresarios. Es curioso que en tantos años de labor legislativa, algunos que en campaña cuestionan instrumentaciones o cuestiones prácticas del sistema de estacionamiento medido no se hayan percatado de la injusticia que generaba el sistema de excepciones que existía”.

 

 

“Parece que no les preocupaba que hubiera importantes personas que no pagaban, y que eran quienes más podían pagar, y por otro lado la mayoría de los vecinos sí debían hacerlo y para colmo no sabían de esa situación tan poco equitativa y ética. El problema no es la tecnología sino los privilegios. No hay que culpar al instrumento sino que hay que cuidar que desde el poder se trabaje honestamente por el bien común. Ideas claras, gestión y buena fe, eso necesitamos, es lo que me parece importante y es nuestra obsesión”, enfatizó el candidato de Sergio Massa.

 

Fiorini, asimismo, expresó que “decir que se va a incorporar un agente de tránsito por cuadra dando de baja a los avances tecnológicos no sólo me parece inviable, poco serio y un retroceso, sino que incluso suena demagógico. Así no se solucionan los problemas de Mar del Plata, ni de tránsito ni de empleo, que los hay y graves, sino que necesitamos más desarrollo tecnológico e inversiones para dar respuestas efectivas. Hay que comprender y estudiar cómo se han logrado buenos procesos de gestión en otras ciudades, y cómo se genera en el mundo de hoy más producción y trabajo genuino, real, sostenible en el tiempo”.

 

En la sesión de prórroga realizada el 18 de diciembre de 2014, a partir de la modificación introducida por el edil Lucas Fiorini a la Ordenanza nº 20829, se eliminaron las exenciones del pago de la tarifa correspondiente al estacionamiento por tiempo medido tarifado, circunstancia que llegaba a más de 1000 vehículos particulares, entre los que se encontraban automóviles de funcionarios públicos de los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En tal sentido, el concejal dejó en claro que “la aprobación de las modificaciones a la norma fueron un importante paso y un gesto hacia los vecinos de la ciudad y al propio sistema democrático, ya que dichas autorizaciones podían interpretarse como un privilegio derivado de la función pública, no limitándose a funcionarios sino también a particulares que ejercen lugares dirigenciales de la sociedad, lo cual atenta contra el principio republicano de igualdad ante la ley y ausencia de privilegios para los más poderosos”.

 

 

Respecto a la polémica planteada Fiorini concluyó: “Nos preocupa que no se esté a la altura de las circunstancias, que sólo se sepa criticar pero no proponer. Por eso nosotros nos presentamos, porque veíamos cuánto se puede hacer para cambiar para bien el destino de nuestra ciudad y que en general no se partía con premisas claras. Estaba faltando una propuesta de cambio en serio y así es que fuimos trabajado desde hace dos años con un proyecto diferente de ciudad, acompañados por un gran equipo profesional y un despliegue territorial muy importante que nos permitió convertirnos en la tercera fuerza en las últimas PASO y por tanto en una nueva alternativa de gobierno para la ciudad”.

Comentá la nota