Estacionamiento medido: estudian el cobro a través del teléfono celular

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, Luis Silvestri, adelantó que la comuna capitalina estudia la posibilidad de poner en práctica un novedoso sistema que permitiría a los usuarios pagar el estacionamiento medido a través de mensajes de texto del celular.
En diálogo con FM Géminis, Silvestri dijo que también podría incorporarse el uso de la red Internet para realizar el pago adelantado del estacionamiento de vehículos en las zonas céntricas, otro método que al igual que el pago a través de celulares, fue ensayado con éxito en otras ciudades del país.

El primer municipio que aplicó el sistema de pago con celulares fue el de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. En la vecina ciudad de Corrientes, un mecanismo similar se puso en marcha hace pocos días a modo de prueba en quince calles céntricas, explicó el funcionario municipal.

Silvestri explicó que el sistema consiste en adquirir determinado crédito para estacionar, que queda vinculado al dominio del vehículo. El funcionario estimó que no habría mayores inconvenientes para aplicar este sistema en la ciudad de Resistencia, aunque aclaró que la propuesta todavía está en etapa de estudio y análisis en las áreas técnicas del municipio.

Silvestri también se refirió a las protestas y manifestaciones de distintos movimientos sociales que afectan la libre circulación de vehículos en la ciudad, y sobre todo al sistema de transporte público de colectivos, y lamentó que los reclamos de este tipo que incluyen cortes de calles se hayan repetido con frecuencia en los últimos días, en las zonas más transitadas.

Comentá la nota