Estacionamiento medido: Desde la empresa afirmaron que está pagando un 30 %, “otros especulan”

Estacionamiento medido: Desde la empresa afirmaron que está pagando un 30 %, “otros especulan”
Hace dos semanas que funciona el sistema de estacionamiento medido en Zárate. Más 700 personas ya se registraron en los medios de pago a través de teléfonos celulares.
Tras una reunión con el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y una campaña de difusión por cada comercio del radio afectado por el servicio, alrededor de 500 comerciantes se adhirieron al sistema que les genera un beneficio extra por la venta de saldos, un porcentaje por la venta que realiza.

Cerca de 200 personas utilizan los mensajes de texto (se registran enviando un SMS al 48234, el mensaje debe decir: Z (espacio) A (espacio) y un código de 4 a 6 digitos). Alrededor de 500 personas bajaron la aplicación desde la página. El saldo, en este último caso, se carga en un comercio adherido (como una recarga virtual de teléfono).

Por twitter (@emedidoza), que ya cuenta con 50 seguidores, y resulta una vía ágil de comunicación, hay respuesta permanente a las distintas inquietudes.

“En las dos semanas de funcionamiento del sistema en Zárate hemos recibido solo sugerencias, no hubo inconvenientes con la gente, ni uno solo”, señalaron desde Global Parking, “hay una predisposición enorme de la gente, hubo mucha y mejor respuesta tecnológica que en Godoy Cruz”.

Respecto a las principales inquietudes de los automovilistas, desde la empresa remarcaron que “es evitar que le hagan la multa y que la grúa no le acarree el auto, creo que está pagando el 30 por ciento de la gente, otros especulan”.

Para el control de los estacionamientos fueron capacitados y equipados los agentes de tránsitos municipales que son quienes podrán labrar las infracciones por no haber pagado por el servicio o por el exceso en el tiempo establecido. No obstante, se contrataron 15 personas para la venta ambulante de tickets y para brindar información.

“Somos responsables del cobro y de que el sistema funcione en su totalidad, así como también del sistema que brindamos a los inspectores de tránsito”, aclararon desde Global Parking, “el control de cada estacionamiento y las multas corre por cuenta de la Municipalidad a través del área correspondiente”.

Por el momento, se realizan notificaciones a los automovilistas, pero una vez incorporada la grúa y promulgado el cuadro tarifario de infracciones, habrá menos flexibilidad en las sanciones.

Comentá la nota