El estacionamiento medido se amplía y llegará hasta Montevideo

La zona de estacionamiento medido avanzará en enero sobre más calles de la ciudad. Así lo anunció el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, quien detalló que se trata del sector del macrocentro delimitado por las calles Montevideo, 3 de Febrero, Balcarce y Juan Manuel de Rosas, donde dejar el auto costará $1,30.
En tanto, el director de Ingeniería de Tránsito del municipio, Santiago Tazzioli, explicó que "son medidas que se llevan adelante para poder dar respuesta al aumento de la circulación en el centro de la ciudad y al constante crecimiento del parque automotor".

Con demoras."Ahora se está instalando toda la señalización vertical y se están pintando los boxes, lo que sufrió algunas demoras por las últimas semanas de lluvia", explicó Seghezzo.

El estacionamiento medido rige de lunes a viernes, de 9 a 21, y los sábados de 9 a 14; y si bien los primeros 10 minutos son "de cortesía", después tiene dos tarifas vigentes: 2 pesos la hora en algunos sectores y 1,30 peso en otros. En este nuevo sector, según detalló Seghezzo, regirá "la tarifa más económica".

Advertencia. En relación a las sanciones a los infractores, el funcionario aclaró que "como se hace cada vez que se implementa una nueva medida, durante el primer mes hasta que los conductores se informen y se habitúen, no se labrarán actas, sino que sólo recibirán una advertencia".

Eso sí, pasado ese plazo las sanciones comenzarán a regir como en el resto de los sectores de la ciudad donde el estacionamiento tiene esta modalidad.

Van por más. Apenas se termine de implementar el sistema en este sector, la Secretaría de Servicios Públicos comenzará los trabajos para una nueva extensión del estacionamiento medido. Se trata, de acuerdo a lo que adelantó Seghezzo, del área de Salta, Wheelwright, Balcarce y Entre Ríos.

"Una vez que terminemos de implementar el primer tramo, comenzamos con el segundo", anunció el funcionario, también allí regirá la tarifa más económica.

El objetivo es desalentar el masivo ingreso de vehículos al centro debido al crecimiento constante del parque automotor de la ciudad.

Comentá la nota