El estacionamiento céntrico ya es un modelo exportable

El estacionamiento céntrico ya es un modelo exportable
Hoy llegará una comitiva de Chaco para observarlo, ya que quieren instrumentarlo en su capital.
A las 11 de hoy, el intendente capitalino Marcelo Lima recibirá una visita que lo ametrallará a preguntas. Se trata de la intendente de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, Aída Beatriz Ayala. Vendrá junto a una comitiva de su municipio para observar cómo funciona el Estacionamiento Controlado en el centro y copiar ese método en su propio departamento. Así lo reveló ayer el propio Lima y también dio cuenta la web oficial de Resistencia, en la que anuncian el viaje a San Juan.

En el marco de la visita protocolar, Ayala además tiene planeado interiorizarse acerca del manejo de los residuos domiciliarios en Capital y sobre el Consejo Metropolitano, que articula planes de los municipios del Gran San Juan.

Capital es la segunda ciudad argentina en ordenar su estacionamiento vehicular vía SMS, después de La Plata. Sin embargo, en el sitio chaqueño no hablan de una visita a la capital bonaerense, sino solamente a estas tierras.

El ECO hoy cumple 10 días funcionando y, según datos oficiales, el crecimiento en el uso del servicio es constante. El primer día fueron abonadas 1.700 horas de estacionamiento céntrico, y el martes pasado fueron 2.574. El coordinador del sistema, Sergio Rodríguez, dijo ayer además que todavía es baja la proporción de usuarios con SMS: de cada 10, 9 usan la tarjeta con el posnet y sólo 1 envía un mensaje de texto.

Comentá la nota