Estacionamiento: advierten por exceso de multas

La cantidad de multas (mucha) que se labran por infracciones al sistema de Estacionamiento Medido en la capital neuquina, originó la presentación de un pedido de informes de parte del concejal Osvaldo Llancafilo (MPN).

El informe deberá especificar los ingresos obtenidos desde el inicio de actividades por la concesión del servicio detallando mensualmente la cantidad e ingresos en concepto de multas o infracciones por incumplimiento de pago del servicio de estacionamiento.

Llancafilo advirtió que los usuarios se quejan por “la falta de tolerancia” de inspectores y controladores.

“Ocurre que muchas veces los vecinos van a comprar la tarjeta de estacionamiento medido o realizar una recarga y a los cinco minutos cuando regresan ya tienen la infracción realizada, esto también sucede cuando el sistema electrónico no funciona correctamente”, dijo.

Resaltó en ese sentido que la Ordenanza que da el marco regulatorio establece claramente que debe existir un mínimo de 10 minutos de tolerancia denominado “de cortesía”.

Informo que también se reciben a diario quejas de los vecinos por infracciones y acarreo de autos en zonas donde aparentemente se encuentra prohibido estacionar cuando “el cordón no se encuentra pintado o no existe señalización alguna”.

Comentá la nota