La Estación Transformadora de Los Chañares ya produce energía

El último martes por la noche comenzó a funcionar la Estación Transformadora Los Chañares, según informaron hoy desde Edes.
Se encuentra ubicada en la intersección del Camino Parque Sesquicentenario y Ayacucho y demandó $22,5 millones para su construcción.

Gracias a su funcionamiento, la capacidad de ingreso de energía a la ciudad pasará de 140 a 200 Megavatios, lo que equivale a lo que consumen 40 mil hogares adicionales.

Se trata de una obra de envergadura, en 132 kilovolts que tiene por finalidad aumentar la disponibilidad de potencia para el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica de la zona acompañando su crecimiento. Además, aumenta la cantidad de puntos de interconexión entre las redes de EDES y las de transporte de energía ya que se suma a las Estaciones Transformadoras que actualmente abastecen a Bahía Blanca y alrededores: “Norte II” (ubicada en calle Alsina y Fortaleza Protectora Argentina), “Urbana” y “Petroquímica” (ubicadas en Ingeniero White).

Asimismo, este proyecto servirá para reducir la posibilidad y la frecuencia de interrupciones en el servicio, disminuyendo el nivel de exigencia de las redes de distribución.

Comentá la nota