La estación de servicio de Río Mayo vendió nafta mezclada con gas oil

Una desagradable sorpresa se llevaron los automovilistas que la noche del martes cargaron combustibles en la única estación de servicio de Río Mayo, cuando horas después o durante la mañana de ayer intentaron hacer arrancar sus vehículos. Algunos motores directamente no encendieron mientras que otros sufrieron serios problemas o despedían una nube negra a través del caño de escape.
Es que por error, el camión que abastece a la estación de servicio descargó 5.000 litros de nafta super en la cisterna del gas oil y 5.000 de diésel en la cisterna de nafta, indicaron fuentes consultadas. Tamaño descuido ocurrió la noche del martes cuando el camión efectuó la descarga en la estación "Forcadas SRL". Los playeros tampoco advirtieron la anomalía cuando empezó a venderse nafta y diésel, luego de 48 horas sin abastecimiento de combustibles esa localidad del sudoeste de Chubut.

El encargado de la estación de servicio, José Avellaneda, comentó a Diario Patagónico que la carga errónea se detectó a los pocos minutos de que se abrieron los surtidores y que de inmediato se interrumpió la venta al público para tomar las debidas precauciones. De esa manera, se juntó el combustible contaminado, se vaciaron las cisternas y hoy la venta de nafta y gas oil volvería a su normalidad.

Otra fuente señaló que serían alrededor de 20 los vehículos que ayer comenzaron a tener problemas con el arranque del motor o que directamente fueron a parar a algún taller mecánico. Sin embargo, la estación de servicio argumentó que sólo recibieron el reclamo de ocho perjudicados, que coincide con el número de vehículos que alcanzaron a cargar combustible antes que se detectara la anomalía, indicaron.

Comentá la nota