En la Estación Experimental de Gowland no recibieron información

El anuncio de la cesión de 20 hectáreas al Municipio fue hecho hace seis meses.
El máximo responsable de la Estación Experimental de Gowland, Ingeniero Juan José Lanzelotti confirmó que hasta el momento no había recibido ninguna comunicación oficial de sus superiores relacionada con la cesión de 20 hectáreas a la Municipalidad de Mercedes para que esta instale en el lugar un Sector Industrial Planificado tal como se anunciara oportunamente hace casi seis meses. Lanzelotti precisó "hasta el momento nunca recibí ninguna notificación oficial acerca de la cesión de las tierras al Municipio para instalar un Parque Industrial por lo cual las mismas están afectadas con producción plena, se trata de tierras muy buenas con un alto porcentaje de rendimiento.

Tampoco tenemos conocimiento si se ha llegado a encarar un estudio del impacto ambiental que podría producir la instalación de un Parque Industrial en el interior de la Estación, así que lamentablemente tengo que decir que no tengo ninguna novedad al respecto. Creo y sinceramente espero que esos terrenos de la Experimental continúen perteneciendo a la Experimental".

Con relación a las lluvias caídas en las últimas semanas, el Ingeniero Agrónomo Lanzelotti manifestó "no hay ninguna duda que son muy provechosas, más allá que como se sabe, siempre después de un período de sequía comienza a llover de manera continua y se pueden producir enfermedades en las plantas producto de la aparición de bacterias y de cierto tipo de insectos, como la mosca de la fruta, que si no es controlada puede generar graves inconvenientes a la producción, lo mismo que el conocido gusano de durazno.

Por el momento la lluvia caída no genera ningún inconveniente, todo lo contrario, abre un interesantísimo panorama para el año próximo, ya que en los campos las tierras irán acumulando la cantidad de humedad necesaria para poder sembrar con tranquilidad sin necesidad de realizar intensos trabajos de preparación aunque los suelos tan trabajados tampoco son convenientes.

Vuelvo a reiterar uno de los primeros conceptos, cuando se registran lluvias muy continuas en el tiempo, no importa la intensidad de las mismas, con la humedad ya existente en el suelo y estos calores es muy factible que comiencen a producirse diversos problemas sanitarios, los que deben ser inmediatamente atacados para evitar males mayores".

Comentá la nota