La Estación Experimental confirmó pérdidas por heladas y quema de caña

Las primeras proyecciones realizadas por los técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Columbres, no podrán cumplirse. Es porque un combo perjudicial para la planta, sacudió este año a los cultivos de caña de azúcar.
Hasta el momento se perdieron 200 mil toneladas del producto.

El Jefe de la EEAOC, Jorge Scandaliaris, dijo que la estimación inicial de 1,6 toneladas de azúcar previstas para este año por los investigadores, no será el resultado de la zafra azucarera 2009. "Hasta el momento hemos perdido más de 200 mil toneladas del producto y como consecuencia de las heladas, asociada a la quema, no se llegará a lo que pensábamos", dijo el técnico.

Scandaliaris se mostró preocupado por la recurrente quema de cañaverales y pastizales y manifestó, en tal sentido, que los productores deberían minimizar los riesgos en los campos y que la sociedad tucumana tendría que cambiar de actitud y cultura. "Se sufren accidentes, se afecta el medioambiente y como si fuera poco, hay pérdidas económicas muy fuertes", resaltó Scandaliaris al respecto.

Comentá la nota