La Estación de Cruceros camino a convertirse en un gran fracaso de la Administración Pulti, hoy se utiliza solo en fotos…

La Estación de Cruceros camino a convertirse en un gran fracaso de la Administración Pulti, hoy se utiliza solo en fotos…
La terminal de cruceros que soñó Eduardo Pezzati seguirá durmiendo el sueño de los justos. La millonaria inversión allí realizada camina a convertirse en uno de los más grandes fracasos de la Administración Pulti y que, ni siquiera, por algunas de sus “Videoconferencias” podrá inaugurar Cristina. Hoy el fracaso del llamado a licitación del dragado del Puerto es un duro golpe a este sueño de turismo internacional y para el actual interventor Matías Machinandiarena.
Los millones invertidos en ese recuperado espacio, solo sirven para caminarlo o transitarlo en algún vehículo. Las modernas instalaciones invadidas solo por la ausencia de público , muestra algún que otro personal de seguridad. Nada más.

El hasta ahora Interventor viajó urgentemente Buenos Aires donde este miércoles se reunirá con el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Jorge Otharan, encuentro también participará el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti (propietario del Astillero SPI, donde en las ultimas horas se produjera una impresionante explosión que hizo temblar hasta la Escollera Sur).

Es precisamente el ex candidato a Intendente, quien hoy tiene au cargo el dragado del puerto de Mar del Plata y lo hace con la Draga 259 Mendoza, embarcación que Tettamanti criticara públicamente ante el Consorcio Portuario marplatense y medios por ser esta inservible para esta tarea. Hoy está utilizando esta nave para “mantener” la posibilidad que algún pesquero pueda ingresar al puerto.

Hasta el momento millones son los que se llevan gastado en los trabajos de la “Mendoza”, que se dijo era para habilitar el ingreso de promocionados cinco grandes cruceros, que por supuesto nunca llegaron.

El llamado a licitación habia entusiasmado a cinco empresas que adquirieron los pliegos. Tres se disculparon por nota por no participar, en tanto las dos restantes Compañía Sudamericana de Dragados y Van Oord habían hecho observaciones y planteado sus dudas respecto a las cuestiones técnicas establecidas en los pliegos y directamente no se presentaron a la hora señalada.

Hoy el ingreso a la máxima estación marítima es una verdadera lotería. Los prácticos, especialmente, ruegan al Señor que no se desate ningún temporal (especialmente desde la zona Sur), ya que de desmoronarse el canal de acceso, haría imposible inclusive, que pudieran salir, o ingresar, siquiera los barcos de paseo.

El bueno de Machinandiarena seguramente en su fuero íntimo esté maldiciendo por lo bajo la “brasa caliente” que agarró luego que “El pichón de Garivoto” le ofreciera el cargo.

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