Los establecimientos educativos provinciales y municipales podrán utilizar los 5 Polideportivos

Los establecimientos educativos provinciales y municipales podrán utilizar los 5 Polideportivos

En instalaciones del Espacio Municipal de Encuentro del barrio Centenario, el intendente Gustavo Pulti y el Jefe Regional de Educación, Jorge Olguín, firmaron un acuerdo mediante el cual se determina el uso de las instalaciones de los 5 Polideportivos por parte de las escuelas provinciales y municipales. 

“En todos estos Polideportivos, el servicio de educación pública –tanto provincial como municipal- podrá ser utilizado por los chicos de las escuelas en los horarios que menos demandas tienen, como ocurre de 10 a 15”, señaló Pulti.

“Esto –siguió el titular del Ejecutivo- viene a resolver una vieja necesidad y un vacío que había, justamente, por falta de espacios deportivos. Muchas horas de educación se perdieron porque no había donde hacerlas. Ahora, los Polideportivos van a poder ser utilizados por los chicos de las escuelas, lo cual es muy bueno para los estudiantes, para los docentes y también para los Polideportivos, porque los queremos llenos desde las 8 hasta las 22 horas”.

“Éstos son centros de transformación social” 

Asimismo, el jefe comunal explicó que “estamos agradecidos a Olguín, a nuestra Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, y a SUTEBA, que también ha trabajado mucho para llegar a esta instancia. La educación pública debe tener estos espacios. Nosotros desarrollamos la estrategia de generar estos primeros 5 Polideportivos en los barrios con la idea que sean aprovechados intensamente por todos porque una ciudad más sana es una ciudad más segura. Tenemos espacios para todos y un promedio de entre 6 y 7 mil vecinos anotados en cada Polideportivo”.

En esta misma línea, Pulti remarcó: “Imaginamos en un horario del día a los chicos que están yendo a la escuela, disfrutándolo intensamente y creciendo sanos. En otro horario, veo a sus propios padres, abuelos, tíos y vecinos. Éstos son centros de transformación social porque generan oportunidades de crecer mejor, tanto para chicos como para grandes. Damos un paso adelante muy importante. Esto tendrá un fuerte impacto en el ámbito educativo”.

 “Un compromiso del Estado municipal con la educación pública” 

Por su parte, Raúl Calamante, Secretario de Interior SUTEBA, expresó que “veníamos reclamando la necesidad de contar con espacios adecuados para que los profesores puedan trabajar y que los chicos tengan un lugar y seguro. Mar del Plata es una ciudad en la cual, debido a sus características climáticas, pensar en hacer una actividad física en los patios de las escuelas no es precisamente lo adecuado. Por ello no se aprovechaban cientos de horas que no se podían llevar adelante y los pibes perdían una oportunidad enorme”.

Comentá la nota