"Los establecimientos educativos municipales estarán en condiciones para el inicio de clases"

El Secretario de Educación de la comuna, Néstor Lofrano, confirmó este viernes que las clases comenzarán con normalidad en los establecimientos educativos municipales, ya que se llegará en tiempo y forma con los trabajos de mantenimiento.
Con respecto a los Jardines de Infantes, el funcionario declaró que "se han hecho durante el verano trabajos de mantenimiento en la gran mayoría de ellos y en algunos casos –como el Jardín N° 31 y el N° 33- se han realizado obras de gran envergadura".

"Y también estamos con una noticia muy importante: hoy a la mañana (por el viernes) firmamos el contrato de locación de una propiedad en donde funcionará el Jardín Municipal N° 29 en el barrio Félix U. Camet, hasta tanto se construya el nuevo jardín luego de una licitación pública", explicó el titular de Educación Municipal.

Lofrano remarcó que "lo importante es que el 2 de marzo el Jardín comenzará a funcionar independientemente de la Escuela N° 17, en un predio alquilado. El Jardín funcionará a tres cuadras de ese establecimiento. Es por eso que las clases se iniciarán normalmente en un lugar que estará en buenas condiciones. Este tema que nos tuvo preocupados durante todo el verano ya está solucionado.", señaló.

"El otro jardín con el que teníamos inconvenientes era el Jardín Municipal N° 32. Allí se va a construir el aula y seguramente demorará unos quince días, porque el sistema de construcción será en seco. Durante todo el verano nos ocupamos en la gestión de la compra de materiales: calculamos que en dos semanas estarán finalizados. No obstante, las clases comenzarán con total normalidad", informó el Secretario de Educación, quien además hizo referencia a los establecimientos primarios.

"También hemos realizado un gran trabajo de mantenimiento en las escuelas primarias, e incluso tareas mayores en las Escuelas N° 4 y N° 15", concluyó.

Por otra parte, el titular de Educación se refirió además al inminente lanzamiento de una nueva edición del Programa de Padrinazgo Educativo. "Está en una etapa de definiciones, actualmente. Ya tenemos el consentimiento de los tres más grandes supermercados de la ciudad, que han prestado su conformidad para ofrecer un conjunto o equipo de útiles escolares y guardapolvos a todo aquel que quiera ejercer el cargo de padrino de un alumno de una escuela municipal", indicó.

Lofrano concluyó afirmando que "se está cerrando con otras empresas que se estarían haciendo cargo de un numero determinado de alumnos, depende de la magnitud y las solidaridad que tengan esas empresas". "Marcha bien, vamos a dar a publicidad en los próximos días todos los detalles del plan: los interesados podrán colaborar a precios más que razonables", finalizó.

Comentá la nota