18 establecimientos educativos iniciarán las clases en edificios nuevos

18 establecimientos educativos iniciarán las clases en edificios nuevos

Las obras estuvieron a cargo de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y se desarrollaron a través de diferentes programas nacionales y provinciales. Las obras se inauguraron a fines del 2015.

En relación a este tema, la titular del área Anahí Costa, informó que las obras fueron programadas para satisfacer las necesidades de toda la provincia incluyendo poblaciones como Aguas Calientes y la Angostura en el departamento Belén. “en estos casos, fue necesario hacer trabajos muy particulares teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes y lo alejada de las zona poblada”.

A su vez, también se buscó cubrir las necesidades de la comunidad en general, en la mayoría de los casos, los JIN y las escuelas secundarias fueron las más beneficiadas en la construcción de edificios nuevos, esto tiene que ver que en la mayoría de los casos estos establecimientos educativos funcionaban en escuelas primarias al igual que los IES.

“El funcionamiento de varios establecimientos en un mismo edificio, deterioraba el equipamiento y las instalaciones de los mismos, estos nuevos edificios permitirán tener un mejor control y mantenimiento”, Aclaró.

Dentro de lo previsto a través del Programa Más Escuelas ll, PROMEDU ll “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa” se realizaron las obras de:

IES Fiambalá – Dpto. Tinogasta

JIN N° 03 Escuela N° 229 El Bañado – Dpto. Valle Viejo

Escuela Secundaria N° 20 Pomán – Dpto Pomán

JIN N° 28 Escuela N° 285 Huillapima – Dpto. Capayán

Escuela Secundaria N° 64 Lavalle – Dpto. Santa Rosa

Escuela Secundaria rural N° 1 Singuil – Dpto. Ambato

JIN Maternal CAPE

Escuela Secundaria N° 47 Ramón S. Castillo – Dpto. Capital

Escuela Secundaria N° 70 El Bañado – Dpto. VALLE Viejo

En el marco del Programa Plan de Obras, se realizaron obras destinadas a contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, a través del financiamiento de obras de construcción, ampliación, refacción, rehabilitación y provisión de servicios básicos en edificios escolares:

JIN N° 23 Esc. N° 602 Icaño – Dpto. La Paz

Esc. N° 219 El Cajón – Dpto. Santa María

Esc. 282 Quiróz – Dpto. La Paz

JIN N° 5 Esc. N° 352 La Puntilla – Dpto. Belén

JIN N° 24 Esc. Esc. N° 340 La Dorada – Dpto. La Paz

JIN N° 16 Esc. N° 392 Siján – Dpto. Pomán

Finalmente, a través del financiamiento provincial se construyeron los edificios para:

Esc. N° 163 Aguas Calientes – Dpto. Belén

Esc. N° 194 La angostura – Dpto. Belén

IES – Dpto. Andalgalá.

Comentá la nota