Establecimiento de Villa General Savio Declaran de Interés Legislativo el 25º aniversario del Jardín de Infantes N° 905

A través de un proyecto presentado en la Cámara Baja bonaerense, el diputado Ricardo Gorostiza declaró de Interés Legislativo el 25º Aniversario del Jardín N° 905 Mariano Saavedra, de la localidad de Villa General Savio, partido de Ramallo, que se celebrará el16 de abril.
El 16 de abril de 1984, en un edificio perteneciente a la Municipalidad se inaugura el Jardín de Infantes Nº 905, con una matricula inicial de 41 alumnos, una sola maestra, Nancy Susana Baer y una preceptora, Zulema Rosich.

La población aumentaba y una sala no era suficiente para recibir a tantos niños, el 28 de julio de 1986 se amplía la planta funcional creándose una nueva Sala.

"En 1991, el espíritu y la fortaleza institucional del Jardín fue puesta a prueba, ya que por razones ajenas, la Municipalidad necesitó el espacio físico donde funcionaba, y en consecuencia debieron trasladarse a dos aulas de la escuela semi-rural Nº 4, realizándose la mudanza en un sulky cedido por un vecino", describió el diputado en su iniciativa.

"Los 25 años de este Jardín genera una gran emoción en toda la comunidad de Villa General Savio, porque el nacimiento de este establecimiento educativo, se ha realizado con mucho esfuerzo, con muchos contratiempos, y después de tantos años vemos como muchos hijos de ésta localidad crecieron y dibujaron proyectos e ilusiones en éstas primeras aulas", añadió.

Y concluyó aseverando que "los miembros que impulsaron este emblema educativo, han mantenido a lo largo de estos años una voluntad inclaudicable, y han hecho que el Jardín de Infantes Mariano Saavedra contagie de alegría a toda la comunidad y a todos aquellos que algún día lo soñaron así".

Comentá la nota