Establecieron un nuevo requisito para renovar el registro de conducir

Según dispuso la provincia de Buenos Aires, las personas mayores de 70 años ahora deberán rendir el examen teórico para sacar la licencia

La provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Política y Seguridad Vial, dispuso un nuevo requisito para renovar las licencias profesionales de conducir para las personas mayores de 70 años, quienes deberán rendir el examen teórico y físico.

“Estamos colaborando con el personal municipal y principalmente con la sección de licencias de conducir para que esta nueva disposición se viva de la mejor manera posible y no sea traumática“, dijo el subsecretario de Gobierno, Adrián Alveolite. 

En una ciudad con una población adulta considerable, Alveolite admitió que que los mayores han perdido la práctica de estudiar y que rendir puede vivirse como un momento de estrés. Por eso, afirmó que “se tendrá la paciencia necesaria” y le darán la oportunidad a quienes reúnan los conocimientos para atravesar con éxito la evaluación. Sin embargo,”la gran mayoría no tuvo problemas y rindió con normalidad“, manifestó el funcionario.

Además, explicó que nuevo el requisito “nos va a dar mayor seguridad y tranquilidad para que se repasen determinadas normas que hacen a la circulación y deben ser bien entendidas para salvar vidas y vivir mejor“.

Comentá la nota