Establecen zona única

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Comercio e Industria, dispuso zonas fijas para la venta ambulante o transitoria de productos navideños, ropa, juguetes, artesanías, al tiempo que prohibió terminantemente la comercialización de alimentos y el desarrollo de toda actividad comercial fuera de los sectores establecidos.
El único lugar habilitado para la venta callejera es la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre puentes Lavalle y Gorriti, a partir del sábado 20 y hasta el 31 del corriente. De cara a la celebración de Reyes Magos, el lugar será nuevamente habilitado entre el 3 y 5 de enero de 2009.

El director de Comercio e Industria, Diego Rotela, detalló que uno de los sectores dispuestos comprende desde puente Lavalle hasta ingreso por calle Otero, con la venta de productos navideños, ropa, juguetes, artesanías y regalos.

El segundo sector será desde ingreso por calle Otero hasta calle Sarmiento, pulmón de estacionamiento y parada fija de Bomberos con camión autobomba y medidas de seguridad.

El tercer sector estará limitado por el ingreso por calle Sarmiento hasta puente Gorriti. con la venta de pirotecnia, como zona única permitida para estos productos.

Los interesados en ubicar puestos de ventas en el sector habilitado pueden inscribirse en la Dirección de Comercio e Industria, ubicada en el Mercado de Concentración, de lunes a viernes, en el horario de 14 a 18. Los requisitos son: Habilitación en la Dirección de Comercio e Industria Pago de Derecho de Piso Diario y SelladoCertificado de Libre Deuda del Juzgado de Faltas;arnet Sanitario y Constancia de Censo 2008

El sector contará con los servicios de iluminación, limpieza y recolección de residuos; guridad y control permanente; bos químicos; corol del tránsito y emergencias médicas.

AREA PEATONAL

A las medidas de ordenamiento de los puestos callejeros de venta, se suma el área peatonal que será habilitada los días 22, 23, 24, 29 y 31 del corriente.

Como informara oportunamente Pregón, se afectarán como zonas peatonales las intersecciones de las calles Lavalle, entre San Martín y Alvear; y Bgrano, entre Otero y Balcarce; con propósito de descomprimir el masivo movimiento automovilístico y peatonal que provocan las fiestas de fin de año.

A raíz de esta medida, la Dirección de Transporte hizo saber que el servicio alternativo (taxi compartido) experimentará una variante en su recorrido por el casco céntrico.

“Lógicamente se replanteará el sentido de circulación de las calles de los taxis compartidos a lo que tendrán que adaptarse y, por lo tanto, re localizar las paradas fijas”, dijo Alejandro Marenco, titular de la mencionada dirección comunal.

Comentá la nota