Establecen que más de 200 viviendas del Plan Federal serán para la UOCRA

El intendente Pulti firmó un decreto por el cual se le otorgan más de 200 unidades habitacionales del Plan Federal de Viviendas a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

El Plan Federal de Construcción de Viviendas fue lanzado en el 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner con el objetivo de construir 120.000 unidades habitacionales en todo el país. En ese entonces se anunció que la inversión rondaría los 3.900 millones de pesos y permitiría crear 36.000 puestos de trabajo.

De esas 120.000 viviendas, Mar del Plata resultó beneficiada con 2772: las 1454 que están en construcción o a punto de terminarse y con respecto a las 1300 casas restantes en las últimas semanas se procedió a la apertura de sobres correspondientes a tres procesos licitatorios.

De ese total, sólo 12 fueron adjudicadas hasta el momento. Del resto, 1.400 están siendo construidas por la empresa Plantel: 688 en la zona de en el barrio Belisario Roldán y otras 700 en la zona de Fortunato de la Plaza y Reforma Universitaria. Mientras tanto la firma Ecas SA tiene a su cargo otras 54, en la zona de Juan B. Justo al fondo.

Cabe recordar que el 11 de agosto de 2005 la Municipalidad de General Pueyrredon, entonces a cargo del arquitecto Daniel Katz, firmó un convenio marco para la aplicación en la ciudad del denominado Plan Federal de Construcción de Viviendas.

"La Municipalidad, como organismo de vivienda y en virtud de lo establecido en el artículo 11º del citado convenio, ha asumido la responsabilidad de la confección del listado de adjudicatarios del emprendimiento", se consignaba en el texto.

Hace pocas horas, el intendente Pulti firmó un decreto por el cual se establece el Régimen de Selección de Pre Adjudicación de Viviendas Nuevas del "Programa Federal de Construcción de Viviendas" para la Comuna de General Pueyrredon.

Según se establece en el decreto rubricado por el Jefe Comunal, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, un cupo de hasta el 10% de las viviendas deberá destinarse a favor de los afiliados de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Es decir, el sindicato que encabezan los procesados hermanos Trujillo será beneficiado con más de 200 viviendas en Mar del Plata.

Comentá la nota