Establecen trabajo coordinado para controlar y brindar seguridad en el puerto de Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo, la Dirección Provincial de Transporte, la Dirección Provincial de Puertos, la Policía Provincial y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, suscribieron un acta acuerdo donde se establecen las competencias de cada área y la modalidad de trabajo a desarrollar con vistas a la temporada de cruceros. El objetivo es accionar coordinadamente para un mejor control y seguridad en el ingreso y egreso de pasajeros de la terminal portuaria.
Respecto a las funciones que cada repartición firmante del documento cumplirá, quedó establecido que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia prestará asesoramiento e información a los turistas, a través de personal bilingüe, y colaborará en la organización del operativo en el Puerto.

La Dirección Municipal de Tránsito tendrá a su cargo velar por la seguridad vial de los visitantes y residentes del Puerto, mientras que la Dirección de Transporte municipal fiscalizará el cumplimiento de las normas referidas a las habilitaciones y documentación de vehículos de alquiler, con la potestad de labrar actas de infracción.

Por su parte, la Dirección Provincial de Transporte cumplirá idénticas funciones que su par municipal, controlando además la vigencia de las habilitaciones otorgadas por el Registro Provincial de Trasporte, incluyendo seguros del vehículo y de personas trasportadas.

La Policía provincial será la encargada de brindar la seguridad a los visitantes y residentes del Puerto y actuará conjuntamente con las demás áreas en las verificaciones de documentación.

La Dirección Provincial de Puertos colaborará en la logística del operativo, a la vez que corroborará en el portal de ingreso que las personas que ingresen se encuentren habilitadas por las reparticiones.

Finalmente, el Instituto Fueguino de Turismo actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo, la Ley Provincial 65 y la Ley Nacional Nº 18.829.

El convenio fue suscripto por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Carla Fulgenzi, el Secretario de Turismo Municipal, Daniel Leguizamón, el Jefe de Policía de la provincia, comisario José Ojeda y el Director de Transporte Provincial, Oscar Zampella.

Comentá la nota