Establecen tecnicatura para la profesionalización del personal no docente de la Universidad de Formosa

La Universidad Nacional de Formosa y el gremio de los empleados No Docentes, formalizaron el reconocimiento de la Carrera de Técnico en Gestión Universitaria, impulsada por este sector en el Honorable Consejo Superior, mediante sus representantes en el concilio.

El claustro no docente de la Universidad Nacional de Formosa, logró el objetivo de registrar una carrera para la capacitación del sector, mediante el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Técnico en Gestión Universitaria, que expide la Universidad Nacional de Formosa, por parte del Ministerio de Educación de la Nación, según Resolución Nº 617/09.

Características

Se trata de una carrera bajo la modalidad presencial en la sede universitaria, con un plan de estudio y duración de tres años, de esta manera se expresaba el Secretario General a nivel local Milciades Olmedo.

"Este beneficio se logró gracias al acompañamiento del Honorable Consejo Superior para su aprobación y la mediación comprometida del rector Ing. Martín Romano, y la Secretaria General Académica Lic. Ofelia Fantin, que concluyó de esta manera haciendo realidad un anhelado sueño", dijo Olmedo.

Prosiguió, "uno de los desafíos más grandes que vamos a tener en este periodo es discutir, debatir y defender a una futura modificación del estatuto de la universidad, donde nuestra participación será más que importante", por eso hace un llamado a los No Docentes "a participar desde el lugar que ocupa con gran altura, firmeza y respeto, para tener voz y voto y defender los derechos del personal, porque somos artífices de nuestro propio destino, pero no instrumento de nadie", finalizó.

Comentá la nota