Establecen redes de apoyo Escolar

Caleta Olivia (Agencia) El municipio de Caleta Olivia colabora con el Consejo Provincial de Educación, en una iniciativa tendiente a disminuir el índice de repitencia escolar y promover una mejor calidad educativa. A la red de apoyo escolar se suma el aporte de bibliografía.
El programa de redes de apoyo escolar es una iniciativa que se implementa a partir de la necesidad de aminorar el impacto negativo de repitencia entre los alumnos de Santa Cruz. En la ciudad, la tarea es emprendida de manera conjunta entre el Municipio y el CPE.

En la mañana de ayer, el secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves, junto a la directora Regional de Educación, Susana Gaete; encabezó el acto mediante el cual se puso en marcha una actividad coordinada con las Uniones Vecinales de la localidad. Por tal motivo, estuvieron presentes en el edificio de la Dirección Zona Norte del CPE, referentes vecinales como Julio Gordillo, Elsa Montenegro y otros representantes barriales.

Tal como anticiparon los funcionarios, la medida tiende a atacar de lleno la problemática de la repitencia, y para ello la tarea que tendrá lugar en las Uniones Vecinales es "sectorizar el trabajo de apoyo escolar, de modo que los alumnos de cada escuela sepan a qué vecinal asistir para acceder a esta herramienta educativa. Estas clases estarán desarrolladas por docentes, con el apoyo de personal municipal y la asistencia logística de los vecinos a través de sus referentes barriales", puntualizó Gaete.

Por su parte, Naves destacó que más allá de la tarea que la comuna desarrolla en las vecinales que no están afectadas al programa, asimismo se pondrá especial énfasis en prestar el servicio coordinado con el CPE. "Seguiremos realizando el apoyo escolar que llevamos adelante en las sedes barriales, y en este caso brindaremos todo el apoyo necesario. Sabemos que el sistema formal de educación es una labor que es encarada desde el Consejo Provincial, pero la educación como tal es una responsabilidad que debemos asumir todos. Desde la Municipalidad, con el total respaldo del intendente Fernando Cotillo, la decisión es unánime y sostenida; por lo que estamos en plena tarea", puntualizó.

Vale decir que la medida implica además la incorporación de material bibliográfico, para que las instituciones vecinales cuenten con un cúmulo de material disponible a los fines de la enseñanza y el esparcimiento de jóvenes lectores. La bibliografía pertenece al plan nacional de lectura y cuenta con ejemplares de cuentos y relatos cortos; escritos y encuadernados con calidad.

Los referentes de las Uniones Vecinales se manifestaron expectantes ante el inicio de la medida educativa, que tendría lugar a partir del próximo lunes; independientemente de las clases de apoyo que la comuna brinda en otras sedes barriales por fuera del programa del CPE.

Comentá la nota