Es estable el pago de prestatarias a las farmacias

Es estable el pago de prestatarias a las farmacias

 El titular del Colegio de Farmacéuticos habló de los medicamentos que escasean y de los de mayor venta.

La situación de las farmacias en la ciudad, un total de 20 locales, se encuentra estable, de acuerdo a lo expuesto por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Walter Bussinelli.

Dijo que las obras sociales están pagando las recetas que se enviaron en diciembre y enero, y por ende, se estaría en un rango casi normal.

"Si se atrasaran un poco más, entonces sí se complicaría el panorama. En cuanto al Pami tiene una manera distinta de pagar. Nosotros enviamos las recetas y nos hace un adelanto de nota de crédito directamente a la droguería para que nosotros podamos comprar los medicamentos. El pago se desglosa: el primero a 15 o 20 días. Ahora terminamos de cobrar la segunda quincena de noviembre", indicó.

Sobre las posibles gestiones para atender a los afiliados de la DIBA, sostuvo que a nivel local no tienen diálogo, aunque sería bueno poder establecerlo. "Por el momento, no tenemos negociaciones en camino. Hay dos farmacias que atienden, pero no son del Colegio de Farmacéuticos. En su momento se tuvo que cortar la prestación y luego fuimos cobrando la deuda. De todos modos, tenemos el diálogo abierto con todas las obras sociales. Nuestro trabajo es atender a la gente y a cualquier farmacia le interesaría atender a la DIBA ya que es tan importante para nuestra ciudad, en condiciones normales".

Los cupos, expresó, están completos en nuestro medio. En este sentido, dijo que consiste en una farmacia cada tres mil habitantes.

Sobre los medicamentos de mayor venta, nombró a los antihipertensivos, psicofármacos, antiinflamatorios y analgésicos.

También dijo que hay algunos productos que faltan como el paracetamol (Tafirol), que es un analgésico de altísima venta. "Hay faltantes de perfumería, en líneas completas, tampones y protectores mamarios desde hace meses".

Comentá la nota