“La estabilidad de empleados está asegurada” dijo Sapag

Fue en el discurso del acto aniversario de Andacollo. Criticó también a los gremios que hacen huelga en esta coyuntura. Y anticipó que ha dispuesto 40 millones de pesos para construir aulas y talleres en las escuelas.
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, defendió este lunes el convenio colectivo que el Estado acordó con el gremio estatal UPCN, al subrayar que “la estabilidad de los empleados públicos está consagrada en la Constitución”, y remarcó que en el actual momento del país hay que defender las fuentes de trabajo, cuidar las escuelas y los hospitales, en obvia alusión crítica a las huelgas que precisamente afectan esos servicios.

Sapag habló en la localidad de Andacollo, que festejó este lunes sus 98 años en un acto que se realizó en la calle Jaime de Nevares frente a la plaza.

“Quiero llevar tranquilidad a los trabajadores del Estado y decirles que la estabilidad que tienen está consagrada en la Constitución y nada puede perjudicarla”, sostuvo el mandatario provincial.

Después, asestó otro párrafo dirigido a los gremios, cuando dijo que “tenemos que estar unidos por los mismos valores, defender la escuela pública y el hospital público. No son tiempos de potenciar los intereses individuales ni lo sectoriales”.

Durante su alocución el mandatario provincial enfatizó que por la renegociación de los contratos petroleros va a ingresar un monto importante de dinero a la provincia, destinados a obras y equipamiento.

Ejemplificó con el hecho de que 40 millones de pesos se han dispuestos para hacer aulas y talleres, y que como parte de esta decisión se va a licitar “por lo pronto, tres o cuatro escuelas especiales, una de ellas en Andacollo”.

Informó que en el presupuesto nacional se incluyeron varias obras para la provincia del Neuquén, entre ellas el puente sobre el río Curi Leuvú.

Y comunicó que en el presupuesto del 2009, que se está preparando, se incluirán muchas obras hasta 2011, entre ellas, el sistema de desagües cloacales de Andacollo, por 13 millones de pesos.

Asistieron al acto los jefes comunales de Huinganco, Luis Sepúlveda; Guañacos, Juan Vazquez; Los Miches, Carlos Prades; Varvarco, Martín Medel y de El Cholar, Néstor Fuentes, entre otros.

Luego del desfile se inauguró un complejo de cabañas y el gobernador anunció que antes de fin de año se hará entrega de una ambulancia para la localidad.

Comentá la nota