Aun no está vigente la ley que reglamenta horarios apertura y cierre de locales bailables

La ley que reglamenta la apertura y cierre de los locales bailables y restringe los horarios de la venta de bebida alcohólicas aun no entro en vigencia. El Poder Ejecutivo será el encargado de publicarla y reglamentarla.
En diálogo exclusivo con nuestro medio el Ministro de Gobierno, Julio Costas señaló que esta Ley es iniciativa del Poder Ejecutivo y tiende a resguardar a la familia como también buscar una solución a algunos de los problemas que se presenta como es el consumo de alcohol.

Sancionada en la última sesión ordinaria de la Legislatura se espera sea remitida al Poder Ejecutivo. Aun no hay fecha para su implementación, esto dependerá de la promulgación, publicación y de la reglamentación si fuera necesario.

El proyecto original del Poder Ejecutivo incluía a todos los locales bailables de cualquier tipo de denominación. De la misma manera la prohibición de la venta de alcohol para los almacenes, drugtore, kioscos, maxi kiosco o cualquier tipo de denominación que pueda tener el comercio.

El organismo de aplicación será la Policía de la Provincia. Las sanciones no tienen que ver con multa, no son de carácter pecuniario sino con el cierre, la clausura, del negocio que contravenga este tipo de disposiciones.

El Ministro manifestó que esta Ley “rige para todo el territorio provincial, dejando de lado todas las ordenanzas vigentes”.

Comentá la nota