Está vigente la obligación de declarar las construcciones

El directorio de OSSE recordó la necesidad de regularizar obras de mejoras y transformaciones en edificios, ya que es necesario actualizar la autorización de servicios de agua y cloacas.
Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán (OSSE) recordó que hasta el 31 de diciembre próximo está vigente el denominado Régimen de Regularización de Construcciones establecido por ordenanza, mediante el cual se aprueba el Reglamento General del Servicio Sanitario. Un artículo de esa norma municipal establece la obligatoriedad de informar todo cambio o transformación en las construcciones declaradas, para posibilitar que OSSE intervenga para actualizar la habilitación de los servicios que presta.

La vigencia de esta moratoria se enmarca dentro de las políticas de gestión de la empresa municipal "orientadas a lograr un servicio de calidad garantizando la igualdad y equidad en la prestación tendiendo a maximizar el bien público", informó en un comunicado.

Según el mencionado reglamento del servicio sanitario, "es obligación de los titulares y usuarios del servicio notificar por escrito a OSSE, dentro del plazo de 30 días corridos, toda transformación, modificación o cambio de las construcciones".

Podrán adherirse a este Régimen de Regularización de Construcciones los titulares de inmuebles cuya facturación se basa en el sistema de tarifa fija o mixta, quienes deberán completar un formulario con datos sobre las superficies construidas no declaradas, antigüedad y características de las mismas, y entregarlos en las oficinas comerciales de OSSE.

Se advirtió que vencido el plazo de la moratoria el último día de este año, si OSSE detectara mejoras en las construcciones que no hubieran sido informadas, estará facultada a aplicar los cargos establecidos en el marco de la ordenanza Nº 19062. Los clientes también podrán acceder al formulario a través del sitio web de OSSE, www.osmgp.gov.ar

Comentá la nota