Ya está vigente en nuestra provincia

La Tecnicatura Superior en Administración y Comunicación de Bibliotecas tiene una duración de 3 años.
El Instituto Superior de Educación "Rayuela" de la Fundación Rayuela para la Cultura y la Educación y la Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi de la Subsecretaría de Cultura de la provincia con sede en Santa Cruz, ofrecen la posibilidad de realizar la carrera de Bibliotecario a distancia.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Administración y Comunicación de Bibliotecas y el título es BIBLIOTECARIO. Tiene una duración de tres años, de los cuales dos años y medio son de cursado más el cuatrimestre de pasantía en Bibliotecas de la provincia y comenzará en marzo del 2010.

Esta propuesta de educación a distancia se compone de diferentes recursos orientados a promover, desde una concepción constructivista, un aprendizaje significativo, autónomo y colaborativo a través del uso de las nuevas tecnologías para consolidar una propuesta flexible que dé respuesta a las necesidades, posibilidades y características de nuestros alumnos.

La propuesta pedagógica incluye clases virtuales, tutorías y foros de discusión.

Se estipula que cada alumno debe destinar por lo menos 15 horas semanales al estudio y resolución de trabajos prácticos.

El aula virtual y los encuentros presenciales constituyen un espacio de interacción del que participan alumnos y profesores tutores. Se fomenta el intercambio entre los alumnos, a través de la conformación de pequeños grupos para la realización de actividades específicas.

Comentá la nota