Ya está en vigencia la adhesión a la Ley que beneficia a Clubes de Barrio

Ya está en vigencia la adhesión a la Ley que beneficia a Clubes de Barrio

Quedó promulgada la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.098, que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, con lo cual dichas instituciones salteñas podrán acceder a una serie de beneficios que posibiliten su desarrollo.

La adhesión fue publicada el viernes último en el Boletín Oficial, la cual quedó establecida como Ley Provincial 7.898, en cuyo texto además se establece que la Secretaría de Deportes será la Autoridad de Aplicación de la normativa, y se invita a los municipios a sumarse a través de ordenanzas aprobadas en los respectivos Concejos Deliberantes.

El diputado Lucas Godoy, uno de los autores del proyecto de adhesión, señaló que “esta Ley es un paso muy importante para ayudar y jerarquizar a los clubes de barrio y pueblo, que cumplen un rol sumamente importante en la sociedad posibilitando un espacio de contención, principalmente para los jóvenes”.

Entre lo establecido por la Ley está la habilitación en Salta de un Registro Nacional para esas instituciones, mediante el cual se las podrá identificar para asignárseles beneficios económicos.

Además se determina la inembargabilidad de los bienes en caso de ciertas deudas, se les asegura y regulariza la propiedad si es que las instalaciones están asentadas en terrenos fiscales y podrán acceder a una tarifa social de servicios públicos.

Como contraprestación los clubes deberán facilitar la accesibilidad para personas discapacitadas, lo que incluye modificar sus instalaciones e implementar actividades que sean inclusivas.

“Ahora nuestra tarea será la de notificar a todos los clubes sobre la promulgación de la Ley y detallarles las ventajas y ayuda que obtendrán gracias a ella”, expresó Godoy.

Comentá la nota