“Esta victoria es histórica”

“Esta victoria es histórica”

Lo expresó el intendente electo del UNA en su discurso a cientos de simpatizantes y amigos que concurrieron al local partidario ubicado en la Avenida Sarmiento a medida que se iban dando a conocer los primeros resultados. Durante su discurso recibió el saludo del intendente actual, profesor Darío Speranza, y del Dr. José Ferro, del Frente Cambiemos.

Cerca de las 22.30 el intendente electo, Dr. Guillermo Britos, salió de su local partidario ubicado en la avenida Sarmiento y junto a su hermano, Fabio Britos, electo diputado provincial, por el UNA, subieron a un escenario montado en la vereda y hablaron a cientos de vecinos que se fueron acercando para saludar a los moquehuenses ante el triunfo a nivel local.

Durante los discursos, los hermanos Britos recibieron las felicitaciones del actual intendente Darío Speranza, y del candidato de Cambiemos, Dr. José Ferro.

El intendente electo, Guillermo Britos, recordó que "cuando se estaban cerrando las listas y todos decían que era una locura venir a competir a Chivilcoy, e incluso hasta Sergio Massa me decía que me convenía ser el candidato a diputado y no venir a pelear contra Randazzo y todo el dinero, firme a nuestra convicción lanzamos el 12 de octubre de 2012 nuestra candidatura en Pileta, contra todas las opiniones. Eramos pocos los convencidos a pelear el municipio en el 2015 y no nos equivocamos. Tuvimos un excelente resultado en el 2013 y hoy esperé que el Frente la para la Victoria reconociera la derrota para salir a festejar”.

"Estamos ganando por 7 u 8 puntos de ventaja y no por 2 como dicen, pero así sea por un voto esta victoria es histórica porque le estamos ganando al aparato más grande de la provincia de Buenos Aires. Voy a felicitar a mi hermano, Fabio Britos, que tiene ampliamente ganado su lugar, no solamente por los votos que sacamos en el 2013 sino por toda su anterior gestión siempre enfrentando a los poderosos y del lado de los débiles, y la verdad que merece estar entre los 90 diputados de la provincia de Buenos Aires. Vamos a estar trabajando juntos por Chivilcoy. Todos los que quieran trabajar tendrán un lugar al lado nuestro. Nunca en un acto oficial va a ser ignorado ningún funcionario que haya sido elegido por el pueblo, como yo he sido ignorado durante estos cuatro años”.

En otro orden de su discurso, convocó a todo el arco opositor, "a sumarse a un gobierno de coalición, que trabaje por Chivilcoy independientemente de dónde venga cada funcionario, incluso los que hoy trabajaron para que perdamos. Si son buenos y sirven para la ciudad van a ser parte de este gobierno. No somos sectarios, no somos excluyentes y mucho menos somos prepotentes”.

"Queremos un gobierno para Chivilcoy y que todas las áreas estén conducidas por los mejores, vengan de donde vengan, siempre y cuando trabajen, sean eficientes y transparentes”.

Agradeció a todos los vecinos que organizaron reuniones barriales. "vamos a ir barrio por barrio a escuchar las necesidades y prioridades Tengan la seguridad que cuando me toque irme en diciembre de 2019 todos los vecinos me van a poder mirar a la cara y yo a ellos porque todo lo que dije en campaña lo voy a cumplir, porque vamos a tener seguridad, atención primaria de la salud que no se va a ocupar de estar en la plaza militando por el intendente, sino por el hospital que es donde tienen que estar. Ningún funcionario podrá injuriar a nadie de la oposición, porque lo hecho a los cinco minutos, porque tiene que estar para trabajar para los vecinos y no para criticar el resto”.

Consideró que "la gente deposite la confianza en nosotros como lo hizo habla de que no somos tan malos, que no somos tan dictadores, difíciles y complicados como nos quieren hacer parecer algunos”.

También agradeció a los vecinos de los pueblos de campaña, porque "hemos ganado en Ramón Biaus por primera vez” y que "el triunfo se lo debemos a Moquehuá, por la diferencia. Estoy eternamente agradecido”.

"Vamos a tener un gobierno para todos, respetando las prioridades, educación y salud pública. La obra pública será controlada y auditada por la oposición, para que se termine el negocio de pocos” dijo y resaltó que "Chivilcoy será una ciudad libre de droga”.

Al momento en que el actual intendente de Chivilcoy, profesor Darío Speranza, concurrió a felicitarlo, Britos, dijo: "La culpa de la derrota no es del intendente sino de los que no le permitieron hacer lo que él quería y cometieron errores gravísimos en una campaña electoral. No voy a criticar a nadie sólo voy a decir que el sábado mi hija tuvo que soportar que una funcionaria provincial, muy equivocada en todos sus actos privados y públicos, la estuviera denigrando durante todo el día y después a mí. Ojalá la encuentre en la calle y tenga la decencia de mirarme a la cara, no creo que lo pueda hacer. Cuando el alcohol le quema las neuronas a alguien tiene que ir a Alcohólicos Anónimos, no puede ser funcionaria provincial. Y a los demás que nos han criticado en todos estos días ni siquiera me voy a tomar el trabajo para contestarle, si a cada vecino que me pida las cloacas, agua corriente, vivienda, asfalto o cordón cuneta. De mi pasado hablaron ustedes y las urnas”.

"Llegó el momento del consenso en Chivilcoy y no de la mano automática. Agradezco enormemente de esta alegría, nunca me voy a olvidar de esta campaña y pido festejar con total tranquilidad, sin contestar ningún agravio, si alguien nos grita saludémoslo, y a partir de mañana pido a nuestros jóvenes que retiren nuestros carteles para dejar limpia la ciudad”.

Por último, Britos agradeció a su esposas y a sus tres hijos, porque "no es fácil ser familiar de un policía, y yo soy policía le pese a quién le pese, y de un político”.

Comentá la nota