“Esta victoria nos acerca a la punta”

“Esta victoria nos acerca a la punta”

El técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino resaltó la importancia de la victoria para recuperar la confianza luego de la eliminación en la Sudamericana. El DT Pincha valoró el esfuerzo de sus dirigidos y no descarta pelear por el título

La gran producción que tuvo Estudiantes ante River significó un aire de frescura para el cuerpo técnico pincharrata y los jugadores luego de la eliminación en el torneo internacional. Al respecto, Mauricio Pellegrino, sobre el desarrollo del juego, destacó que “sabía que si nos poníamos en ventaja en los primeros minutos podíamos cambiar la ecuación del partido para no sufrir como el otro día. Esta victoria es un orgullo para los jugadores por el peso que implica jugar tantos partidos entre semana y el desgaste que eso genera. Sirve mucho la victoria para la credibilidad de los jugadores, nos jugábamos el honor”.

Al ser consultado por la oportunidad que tiene el Pincha de pelear por el campeonato, Pellegrino deslizó que “estamos ahí de la punta gracias a la victoria frente a River y trataremos el próximo domingo ante Godoy Cruz seguir por esta vía”.

Por último, se tomó un tiempo para elogiar a sus delanteros. “Tenemos delanteros de gran jerarquía, tanto Guido (por Carrillo) como Vera jugaron un gran partido, pero Correa y Cerutti hicieron un gran desgaste”.

La palabra de Desábato

A diferencia de los juegos por Copa Sudamericana, Leandro Desábato tuvo un rendimiento superlativo en el partido ante el Millonario. El Chavo estuvo prolijo en cada salida y rechazó sin problemas cada pelota que llegaba al área pincharrata. “ Se hizo un desgaste importante. Jugamos un gran primer tiempo y en el segundo estuvimos un poco desparejos y lo podríamos haber liquidado antes. Ellos insinuaron pero controlamos los 90 minutos”.

Con respecto a la chance matemática de pelear por el torneo, el defensor de Estudiantes lo tomó con cierta mesura y prefiere ir partido a partido. “Hay varios equipos por delante nuestro, están Lanús, Racing e Independiente. No hay que volverse locos, el domingo tenemos un partido muy complicado ante Godoy Cruz que siempre es un rival difícil y haremos el mayor de los esfuerzos”.

Por último, el Chavo manifestó que el objetivo es superar lo realizado en el torneo pasado, “estamos cerca de llegar a los 30 puntos que fue uno de los objetivos trazados en el inicio del semestre y vamos a ir por esa meta”. Cerró uno de los baluartes de la victoria pincharrata en la noche de Núñez.

Comentá la nota