Aún está verde la alianza UCR-CC

El diputado nacional Genaro Collantes aseguró que todavía no comenzó a analizarse en el radicalismo catamarqueño los alcances de una probable alianza entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
"Tiene que darse una discusión orgánica dentro de la UCR y lo mismo deberá pasar en el ARI, para arribar a coincidencias con relación a una propuesta concreta de trabajo para Catamarca. La definición deberá darse tras la participación orgánica de los partidos políticos. Habrá, en primer lugar, que darse la necesidad de dialogar", subrayó Collantes a EL ANCASTI.

Al referirse al contexto nacional del acuerdo, el legislador señaló que se está en la "búsqueda" de concretar una alternativa de poder en el 2011, la cual comenzará en 2009.

"Se responde al mandato de la Convención Nacional de la UCR que estableció acuerdos políticos con el Partido Socialista. Son pasos institucionales para generar una alternativa política concreta. A la propuesta pueden sumarse otras fuerzas. Creo que sería positivo integrarse a una alternativa de oposición", opinó Collantes.

A su vez, cuestionó la postura asumida por el Gobierno nacional, que vincula la movida política con una reedición de la "Alianza", que debió abandonar Casa Rosada a dos años de haber llegado a la Presidencia. "Es una faceta autoritaria e intolerante. Es terrible creerse los dueños de la verdad en relación con las opiniones que se vierten en lo político", enfatizó.

Comentá la nota