«Esta es la única lista oficial del Partido Justicialista en Bolívar»

El Partido Justicialista de Bolívar presentó ayer su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que pondrá a consideración de la población en las elecciones de fines de junio. Fue el presidente de esta fuerza política, Marcelo Salamanco, quien encabezó la conferencia de prensa que se brindó ayer a la mañana en la sede de Sarmiento y Arenales para dar a conocer todos los nombres.
Dijo Salamanco: "Queremos presentar la lista oficial del Partido Justicialista, esta es la lista de concejales que nos va a representar en la próxima elección legislativa, la Lista 2, la oficial y tradicional que el PJ presenta. En ella hemos privilegiado en este caso una conjunción entre experiencia de algunas de las personas que van, y juventud y capacidad de recambio en otras".

Salamanco informó que "la elección de los presentes candidatos se hizo a través del Consejo del Partido, y se consensuó que la encabece Oscar Ibáñez, que es una persona con trayectoria a nivel partidario y en el Concejo Deliberante. Lo conocemos, creemos que es la persona más indicada, por su trayectoria, por su capacidad de gestión, por su don de buena gente, de buena persona, por su apasionamiento por la política, él se levanta y se acuesta pensando y viviendo la política, lo cual es muy valorable. Esa pasión a veces lo lleva a cruces o a roces; pero quienes lo conocemos sabemos que es una excelente persona y es la indicada para encabezar esta lista".

Ibáñez habló cuando le tocó el turno: "Le agradezco al Partido Justicialista, a todos los compañeros que me han propuesto y al presidente por las palabras que ha tenido hacia mi persona. Esta es una elección legislativa que vamos a asumir con un enorme compromiso de trabajo. A esta lista que me toca encabezar tengo el compromiso de transmitirle mi experiencia en el Concejo Deliberante".

El pirovanense agregó que "vamos a buscar que haya un equilibrio en el Concejo Deliberante para poder concensuar la mayor cantidad de proyectos posibles, y vamos a llevar todas las propuestas, como lo hemos venido haciendo. Trataremos de dar respuesta mediante gestiones, porque muchas veces los concejales hacemos gestiones silenciosas para los problemas que se presentan a diario, y esta es una lista de gente de Bolívar comprometida con la realidad de Bolívar, y le hemos pedido a todos los integrantes de la lista un compromiso de trabajo, de responsabilidad, que debe ser transmitido desde las bancas del Concejo Deliberante ante las inquietudes de la gente".

Hernán Mansilla por primera vez integra una lista del justicialismo con posibilidades de entrar, y se refirió a ello: "Agradezco a los compañeros, al Consejo del Partido y a las diferentes líneas que lo componen por esta candidatura, creo que dentro de este proyecto que muchos de nosotros encaramos de nuevo desde 2007, con Marcelo como conductor del Partido y Mirta nos acompaña, tratamos de sacar una lista lo más consensuada posible por todos los compañeros, sobre la que todos los integrantes del Consejo del Partido opinaron, y agradezco una vez más la responsabilidad que nos han dado a quienes integramos esta listas y vamos a representarlos".

¿En cuánto perjudica al Partido que haya cuatro listas justicialistas dentro de una general?

- El Partido Justicialista como tal lleva sólo una lista que lo representa, que es la Lista 2, históricamente hemos sido identificados con ese número. Esta es la única lista oficial del Partido Justicialista en Bolívar. Hay gente de nuestro partido que por ahí puede participar de listas de otros partidos; pero la lista oficial del PJ local es la 2 y es la que encabeza Oscar Ibáñez (Salamanco).

Pero está claro que así como el radicalismo va partido en dos, la vieja estructura peronista tiene cuatro listas…

- No comparto ese análisis, la representación del Partido es esta. Es más, hubo una elección interna en la que se eligieron autoridades del Partido, y dentro de los que nos presentamos ganamos nosotros, y hay mucha gente que estuvo en la oposición en ese momento y que hoy está en el Consejo de Partido acompañándonos, tal el caso de Sergio Sarchioni, quien fue candidato a vicepresidente de la otra lista interna. Las puertas del Partido estuvieron abiertas para todos, y la gente que quiere estar acá se quedó en el Partido (Salamanco).

Te tocó el lugar de la mujer, ¿lo esperabas?

- Me siento feliz por haber sido convocada, soy docente, profesora de educación física, y siempre he estado trabajando en las escuelas y en diferentes ámbitos, y mi especialidad básicamente ha sido el área discapacidad. Conjuntamente con mi marido (Walter Alonso) hace muchos años que estamos trabajando en eso, conocemos la realidad de los chicos, de las familias, y quiero aportar desde mi lugar lo mejor para la comunidad, en lo que sea discapacidad o minoridad, que es adonde más llego por mi tarea (Bouciguez).

Mauro, mucho se ha hablado de las candidaturas testimoniales, y a vos todavía te quedan dos años como consejero escolar…

- En la actualidad estoy trabajando por mi candidatura a concejal acompañando al resto de los compañeros en la lista; pero es un tema en el que no me he puesto a pensar. Creo que la clase política argentina debe estar capacitada y en su momento evaluar qué es lo mejor, principalmente para Bolívar, y ahí tomar una decisión. Soy conciente que hoy en el Consejo Escolar soy el único representante del Partido Justicialista, hay que mejorar muchísimas cosas y trabajar en equipo.

Cuando llegue el momento, desde el Partido se va a tomar una decisión en conjunto, no hay que trabajar en proyectos personalistas, yo estoy abocado a este proyecto conjunto en el que estamos integrados el Consejo del Partido y todos los compañeros. Hoy quiero hacer la mejor elección posible, y en su momento decidiremos cuál es el mejor y dónde beneficio más para proyectar a este Bolívar que todos queremos (Pérez).

¿Cómo van a encarar la campaña?

- La temática será la de siempre, con las necesidades y los reclamos de la gente. La vamos a centrar en cuatro puntos importantes: seguridad, viviendas, servicios para los barrios y las localidades, y empleo, todo eso se puede lograr bajando programas de Provincia y Nación (Ibáñez).

¿Cómo van a trabajar la campaña en las localidades?

- Por Urdampilleta tenemos a Luis Rodríguez y a Valeria Belén. Lo vamos a hacer como se ha hecho tradicionalmente, con gente de la localidad y con gente de acá participando en las localidades. Para que vean el recambio que estamos produciendo, quien estará a cargo de la campaña será Diego Junco, una persona joven que está trabajando incansablemente dentro del Partido (Salamanco).

La lista

Concejales titulares

1º) Oscar Ibáñez

2º) Hernán Roque Mansilla

3º) María Luján Bouciguez

4º) Mauro Pérez

5º) César Luján

6º) Marta Mabel Arcumano

7º) Carlos Lanzinetti

8º) José María López

Concejales suplentes

1º) Adriana Montoya

2º) Sergio Greatti

3º) Valeria Belén

4º) Mabel Rosa

5º) Diego Freyre

Consejeros escolares titulares

1º) Adriana Corbalán

2º) Luis Rodríguez

3º) Marcelo Alvarez

Consejeros escolares suplentes

1º) Claudia Holgado

2º) Walter Alonso

3º) Laura Caivano

Comentá la nota