Está ubicado en José León Suárez San Martín tiene un centro de inclusión digital

Lo inauguró el intendente Ivoskus, con el objetivo de generar un ámbito para promover la formación de enseñanza técnica de computación.
La inclusión digital es un objetivo trascendente porque apunta a fortalecer y profundizar la construcción de ciudadanía. En esta línea, y mediante un efectivo manejo de la articulación público - privada la gestión Ivoskus ha comenzado a dar pasos fundamentales. Esto se ve claramente reflejado en la inauguración del Centro de Inclusión Digital llevada adelante ayer, en La Casa de Helena y Salvador, ya que a través del trabajo conjunto de la fundación C. D. I. - Educación Digital, y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General San Martín, es ha hecho posible generar el ámbito para promover la formación de enseñanza técnica de computación.

En el acto de inauguración participaron diversos funcionarios comunales, como así también vecinos de José León Suárez; en ese marco, el concejal Daniel Ivoskus hizo referencia a la "democratización de las herramientas informáticas", remarcando que "la apertura de este Centro no solo fomenta la inclusión digital sino esencialmente la inclusión social, ya que hoy al que no maneja herramientas informáticas le es mucho más difícil encontrar trabajo, relacionarse, informarse, y pierde competitividad en su desarrollo personal".

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Luna, en relación a la importancia de este Centro Informático como herramienta de inclusión, coincidió con Ivoskus al afirmar:: "Hoy estamos en un mundo globalizado, virtual, en un mundo que se mueve a través de la comunicación y de las herramientas informáticas, todos aquellos jóvenes que no tengan acceso a esta herramienta están excluidos."

El Centro comenzará su actividad con talleres de informática básica, para ir luego ampliando el contenido de cada una de las capacitaciones, conforme las necesidades de los destinatarios; en cuanto a la inserción en el mercado laboral, el Intendente Dr. Ricardo Ivoskus, remarcó que "esto hace mucho más dinámico y factible la posibilidad de conseguir empleo ya que hoy en cualquier empresa exigen un conocimiento mínimo de herramientas informáticas".

El Centro que funcionará en la "Casa de Elena y Salvador", sita en la calle Gorriti 4301, en la localidad de José León Suárez.

Comentá la nota