Está ubicada en la intersección de las calles Coletta y Belgrano: Se inauguró sede del Foro Municipal de Seguridad

Está ubicada en la intersección de las calles Coletta y Belgrano: Se inauguró sede del Foro Municipal de Seguridad
Allí, se realizarán las reuniones de los integrantes del foro y los vecinos podrán acercarse a realizar consultas
La Intendente Stella Maris Giroldi, en su discurso, llamó a toda la comunidad a trabajar en conjunto por la seguridad de Campana, dejando de lado intereses personales

En el mediodía de ayer, quedó inaugurada la nueva sede del Foro Municipal de Seguridad, ubicada en la intersección de las calles Coletta y Belgrano.

El acto fue precedido por la Intendente Stella Maris Giroldi; el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi; el Director General de Foros de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Cardama y el Presidente del Foro de Seguridad en Campana, Julio Carrera.

Además, estuvieron presentes el Jefe Segundo de la Policía Departamental Zarate Campana, Comisionado Carlos Cacho; el Subdirector de Policía de Investigación Departamental, Abel Milano; en representación de la Policía Federal Argentina, Principal Jorge Morel; por el Escuadrón de Seguridad "Zarate Brazo Largo" Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Rubén Darío Sola; Por la Prefectura Naval Argentina Delegación Campana, Oficial Auxiliar Lisandro Sosa y Ayudante Principal Carlos Bergara, integrantes de la Comisión del foro de Seguridad y concejales de todas las bancadas.

La nueva sede fue bendecida por el Diacono Lucas Martínez., luego de la cual, la Intendente Giroldi entregó una carta al nuevo Presidente del Foro Municipal de Campana, donde detalla los aportes que realizó el municipio a los distintos organismos de la Policía de la Pcia. Bs. As., al tiempo que manifiesta su prioridad por resolver la problemática de la seguridad.

El primero en tomar la palabra fue el Director del Foro Municipal, Julio Carrera, quien manifestó que el compromiso de los integrantes del Foro en trabajar en prevención y crear obras por la seguridad de Campana es continuo y permanente. "Bregamos por la seguridad de nuestra ciudad y por ello, necesitamos el apoyo de toda la comunidad. Tengan la plena seguridad que vamos a realizar todo lo posible y fiscalizar todas las actuaciones a los efectos de esclarecer los hechos sucedidos", aseveró.

A continuación, el Director General de Foros de la Provincia Raúl Cardama expresó su agradecimiento por la labor comunal, "porque sin cuyo esfuerzo no se hubiera podido cristalizar este predio. Este es un lugar propio que traerá muchísimos beneficios, fundamentalmente en lo referente al aparato preventivo", afirmó. Luego, elevó un pedido alentando a la participación comunitaria para trabajar más fuerte en seguridad.

Por su parte, la Intendente Giroldi, agradeció a las autoridades presentes, al tiempo que alentó el trabajo de los integrantes del Foro de Seguridad, manifestando que "este nuevo hogar, les va a permitir trabajar en forma ordenada, sin la necesidad que trasladarse de un lugar a otro para realizar las reuniones. Estas oficinas, además, están abiertas a todos los campanenses que necesiten decir algo".

Concluyendo, la Jefa Comunal, muy consternada se refirió a los hechos delictivos sucedidos los últimos días, asegurando que trabajará fuertemente por los vecinos de Campana, al tiempo que hizo un llamado a toda la comunidad para trabajar en pos de la seguridad "más allá de la ideología, todos tenemos que aportar un granito de arena porque a todos nos puede tocar. Tenemos que articular juntos".

Acto seguido, las autoridades presentes procedieron a cortar la cinta quedando de esta forma oficialmente inaugurada la oficina donde la comisión del Foro de seguridad tratará temas vinculados con la seguridad.

Comentá la nota