Se está trabajando en el plan director de arbolado

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco, se refirió a las tareas de poda que se realizaron en nuestra ciudad, y aseguró que el área está trabajando en el plan de arbolado.
Según expresó, a fin de mes culminaron con las tareas de poda que se habían realizado en la planta urbana de la ciudad, y a diferencia de lo que ocurrió en otros años en esta oportunidad se pudo realizar la tarea en lugares donde antes no se había llegado.

El trabajo fue desarrollado por alrededor de 20 operarios junto a la gente que trabaja en la grúa y la chipeadora, quienes a buen ritmo pudieron realizar lo pautado. Ahora se llevará adelante el corte de ramas que están sobre los techos de las casas y también las que están cercanas a la luminaria para permitir de esta forma no entorpecer la luminosidad.

Brassesco aseguró que el área de arbolado continúa trabajando en su plan director, que permitirá tener información y saber cuáles serían los árboles que se deberán sacar a corto y largo plazo. En los próximos meses ya podría tenerse el plan director delineado, el cual deberá ser enviado al Ministerio de Asuntos Agrarios y luego al Concejo Deliberante para su aprobación. Luego se formará un consejo local que permitirá a entidades y profesionales abrir un debate de opinión sobre las estrategias a llevar a cabo para el arbolado urbano de Saladillo.

Al mismo tiempo expresó que se están llevando adelante proyectos de forestación en diferentes espacios verdes, como es el caso de la Plaza 17 de Octubre y el Parque del Bicentenario. También finalizaron las tareas de entubamiento en calle Reynoso, del barrio 272, lo que permitirá comenzar con la nivelación y compactación de los Pasajes 1 y 2, que luego serán pavimentados.

Comentá la nota