Se está trabajando en la creación de un portal educativo.

La directora de Educación, Mónica Valdés, se refirió a este proyecto mediante el cual se busca dar a conocer las ofertas educativas que tiene nuestro distrito en los diferentes establecimientos de gestión estatal y privada.
Para este proyecto se solicitó a las instituciones educativas el relevamiento de datos tales como historia de la escuela, personal docente, matrícula, proyecto que ofrece la escuela, premios que han obtenido, fiestas e información que favorezca la promoción de la escuela.

Asimismo indicó que durante el mes de agosto se estarán recibiendo los datos para la confección del portal, cuyo lanzamiento estaba previsto para septiembre, mes de la educación, pero no se sabe si se llegará a finalizar para esta fecha, pero se espera poder hacerlo antes de fin de año.

Según expresó, esto se encuentra dentro de un proyecto más ambicioso, que es la creación de un portal educativo en donde cada escuela pueda subir información y modificarla, pero para esto es necesario que todos puedan contar con PC, acceso a Internet y la capacitación necesaria. En esta primera etapa se solicitó a las escuelas que eleven los datos. Lo ideal es que el material, tanto textos como fotos, lo acerquen en CD, para poder de esta forma facilitar la tarea de quienes están confeccionando el portal.

Asimismo sostuvo que el objetivo de este proyecto es que la comunidad pueda conocer las propuestas que tiene cada escuela y que las familias de los alumnos de los diferentes establecimientos puedan ver las cosas que allí se hacen. Valdes expresó que muchas veces hay escuelas que quedan rezagadas y no tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen, por lo que consideró importante este espacio.

Comentá la nota