Está "totalmente operativo" el puente que une Colón con Paysandú

El paso fronterizo General Artigas presentó hoy una gran afluencia de vehículos ante la posibilidad de que ambientalistas entrerrianos lo bloqueen. La Dirección General de Aduana informó que las demoras no exceden los diez minutos. A la vera de la ruta se concentra un grupo de manifestantes. El Gobierno reiteró su rechazo a los cortes.

La Dirección General de Aduana informó esta tarde que el Puente General Artigas, que une la localidad argentina de Colón con la uruguaya de Paysandú, está "totalmente operativo".

"La masiva presencia de automotores genera alguna espera aunque el trámite de los organismos de control no excede los diez minutos, gracias al refuerzo de su personal", precisó el organismo nacional en un comunicado.

En ese sentido, sostiene que el puente internacional permanecía esta tarde "totalmente operativo" y precisó que en el cruce fronterizo "se registra una afluencia que supera los 2500 vehículos a lo largo de la jornada".

"Debido al recambio vacacional ha sido incesante el tránsito de vehículos a lo largo de la Ruta 135 que conduce a este Puente Internacional y concluye en el área de Control Integrado", indicó la fuente. En ese cruce internacional, justamente, permanece a la vera de la ruta un grupo de asambleístas en protesta por la instalación en Uruguay de la pastera Botnia.

Comentá la nota