Ya está todo listo para iniciar la construcción del shopping

El megaproyecto comercial que estará enclavado sobre la costanera sur, comprende una inversión de 60 millones de dólares, por parte de las empresas comodorenses Edisud, Oil M&S y Rigel S.A. "A los que intentan instalar un clima de pesimismo les respondemos redoblando nuestros esfuerzos para hacer cada vez más obras y crear más trabajo y progreso para los comodorenses", elogió el intendente Buzzi.
Dos perspectivas distintas permiten tener una idea de cómo quedará el mega proyecto una vez que esté concluido.

Durante la tarde de ayer, el intendente Martín Buzzi se reunió con representantes del consorcio formado por Edisud, Oil M&S y Rigel S.A., las tres empresas comodorenses que invertirán 60 millones de dólares para la realización del Centro de Compras en la zona sudeste de la ciudad. Fue para concretar la firma del pacto comisorio por el cual el municipio vende la tierra a la empresa que llevará adelante el proyecto. El plazo de conclusión de las obras es de 24 meses, pero tan pronto estas se inicien, se estima que impactarán favorablemente en la creación de puestos de trabajo.

En relación al proyecto, el intendente señaló: "se trata de una obra de gran importancia para la ciudad, que cubrirá unos 70 mil metros cuadrados y será un gran avance y un polo de atracción para la región. Además del impacto fuertemente modernizador para Comodoro, la selección de los materiales para la construcción, provenientes de recursos autóctonos de la zona, le otorgarán importancia como patrimonio cultural", describió.

CREACION DE EMPLEO

Buzzi también dijo que un Centro de Compras de estas características, además de integrarse al modelo de planificación para la ciudad, repercutirá en la creación de empleo, dinamización en distintos sectores de la economía local, atracción de visitantes, ingresos fiscales y también para la descentralización, "ya que se reconvertirán áreas industriales en urbanas, descongestionando el centro de la ciudad. Por otro lado, la mayor disponibilidad de locales comerciales ayudará a equilibrar el precio de los alquileres comerciales", consideró.

"Comodoro le da la bienvenida a los capitales que nos permitan crecer y desarrollar una ciudad cada vez más moderna. Desde el Gobierno felicitamos al grupo local que construirá este shopping que la ciudad se merece tener", destacó Buzzi.

Mientras tanto, los empresarios comodorenses que llevan adelante la iniciativa dijeron que los inversores ven que la ciudad tiene cada vez mejores condiciones para proyectos de largo plazo, "por eso se animan a dar este paso en Comodoro. Vamos a trabajar con un cronograma muy ajustado de obras para poder tenerlo concluido en el plazo previsto de dos años. Este megacentro va a ser un hito para la ciudad, un shopping con características muy atractivas y diferentes de lo que suele verse en otras ciudades, para los visitantes, para las compras y el entretenimiento", describieron.

Comentá la nota