Ya está todo listo para la gran apertura de la 33° Fiesta del Pomelo este viernes

Ya está todo listo para la gran apertura de la 33° Fiesta del Pomelo este viernes

El “Prácticamente está todo listo y solo restan ajustar los detalles finales menores, en el marco de una comunidad donde todo es entusiasmo por esta 33° edición de la Fiesta del Pomelo y recibir con alegría y la amabilidad propia del lagunense a los miles de visitantes”, expuso el coordinador general de la fiesta, el diputado Carlos Insfran.

El “Prácticamente está todo listo y solo restan ajustar los detalles finales menores, en el marco de una comunidad donde todo es entusiasmo por esta 33° edición de la Fiesta del Pomelo y recibir con alegría y la amabilidad propia del lagunense a los miles de visitantes”, expuso el coordinador general de la fiesta, el diputado Carlos Insfran.

Incluso destaco que los “pequeños productores formoseños serán grandes protagonistas en diferentes facetas” que presenta el programa que tendrá su apertura el viernes 17 y con continuidad el fin de semana.

Pondero justamente que “es esta es una fiesta que incluye una gran muestra que alberga a los productores minifundista, con la posibilidad de estar acompañados por el gobierno que hace posible la aplicación de las nuevas tecnologías de punta. Por tres días se muestra lo que realmente Formosa produce de la misma mano de los propios productores”, puntualizó.

Comento que por estos días se trabaja fuerte en todo el predio del polideportivo “Evita” de Laguna Blanca, renovando su condición de “atractivo anfiteatro natural”, señalando que desde allí se puede apreciar también la “majestuosidad “ del moderno polideportivo cubierto que tiene un estado de avance muy importante y que le está dando una nueva fisonomía no solo a este sector, sino a la localidad misma.

“Tenemos mucho por mostrar a todos los que nos vayan a visitar para disfrutar de esta fiesta a lo largo y ancho del polideportivo. Indico que este espacio de casi 15 hectáreas está siendo acondicionado para que como todos los años, se desarrolle de la manera más optima todo el gran programa, como la “Expo-Pomelo” con su gran muestra comercial, industrial, frutihorticola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros; además de una importante muestra para la familia en general con una multiplicidad de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Lo propio en cuanto a las actividades nativistas, noches festivales con importantes animadores, dentro del cual sobresale la elección de la reina del día domingo 19, forman parte de la grilla de atractivos de la fiesta que constituye toda una opción para iniciar las vacaciones de invierno.

Expresó que los lagunenses han internalizado la importancia y trascendencia que genera esta gran fiesta, sobre todo en lo referente al movimiento turístico en toda la zona.

En este sentido, dijo que “como todos los años, los lagunenses, aunque los formoseños en general, sobre todo los de esta zona norte, nos preparamos con nuestra característica amabilidad y sencillez para recibir a los visitantes, que por estas horas vienen de a centenares a una fiesta que está arraigada definitivamente en nuestros corazones”.

Artistas

El programa festivalero anticipa la presencia de importantes artistas en las tres noches de la fiesta, caso El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Luciano Pereyra entre los números centrales aunque no menos importante será la presencia de cada noche del grupo “El Ensamble” de Laguna Blanca, conformado por cuarenta artistas.

El Chaqueño Palavecino protagonizará el número central del día viernes 17 de julio secundado por Mario Bofil , Lázaro Cabellero consagración y revelación del Festival de Cosquín. Actuarán además Los Hermanos Cáceres y Mario Jazmín, entre otros.

Se anuncia que Los Nocheros subirán al escenario el sábado 18 y Luciano Pereyra y Quorum el domingo 19.

Cada noche del festival se cerrará con la actuación de grupos de música tropical para los más jóvenes hasta las 2,30 de la madrugada.

“Todas las noches abren el ballet folklórico municipal y el ensamble de Laguna Blanca, son 40 músicos lagunenses, hemos logrado algo extraordinario, que a través de la Asociación de Músicos lagunenses se puedan fusionar todos y así tener la tan ansiada participación” señalaron los organizadores.

Comentá la nota