Ya está todo listo para que el Ejército limpie la ciudad

El mega operativo de limpieza que dispondrá de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo la semana que viene. Desde la Comuna piden colaboración a los vecinos para mantener la limpieza.
Desde el lunes y hasta el miércoles inclusive de la semana que viene, la Municipalidad de Paraná, el Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino, llevarán adelante de manera conjunta un operativo integral de limpieza en la capital entrerriana.

En tal sentido, este viernes se firmó el convenio de colaboración entre la Comuna y la Fuerza, acuerdo mediante el cual esta última pone a disposición del Gobierno municipal, durante tres días de la semana entrante -6, 7 y 8 de abril-, en los turnos de mañana y tarde, cinco camiones volcadores con sus respectivos choferes para trabajar conjuntamente en el operativo.

Así lo confirmó Rosario Romero, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, quien rubricó el acta acuerdo.

"A partir de la nueva decisión territorial de las cuatro zonas, se van a levantar ramas y suciedad en general de la ciudad. Será integral, apunta a eliminar todos los restos de desechos que quedaron tras el último temporal y por otra parte realizar un gran operativo sanitario por las enfermedades que están proliferando en el país y que necesitamos evitar", fundamentó la funcionaria.

Para Romero, "Paraná tiene que limpiarse profundamente, pero es indispensable que los vecinos ayuden luego a mantener". En este sentido, resaltó que "lo fundamental son las conductas". A tal fin, explicó que luego de Semana Santa se implementará una fuerte campaña de educación por la limpieza de la ciudad y con posterioridad, se pondrá en práctica "la tarea que debe hacer la Comuna para ejercer su poder de policía, que es, con los inspectores, verificando quiénes sacan fuera de horario y quiénes crean minibasurales".

Habrá sanciones por las normas municipales que rigen y se acudirá a multas, previa limpieza y difusión de buenos hábitos de Limpieza.

La Comuna hizo especial énfasis en recomendar a los vecinos que, si tienen algún elemento en desuso en su hogar, que lo depositen al frente de sus casas en esta oportunidad, aprovechando el operativo integral de limpieza.

Comentá la nota