No está todo dicho en la Legislatura rionegrina

VIEDMA (AV)- Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, cuando faltan recibir datos de apenas 69 de los 1.340 lugares de votación habilitados en toda la provincia, la actual legisladora radical Marta Milesi, mantenía firmes expectativas de conservar su banca en el parlamento rionegrino, ocupando el sexto lugar en la lista de representación poblacional por la Alianza Concertación.
mientras tanto, Tania Tamara Lastra, que estaba decimo- cuarta en la lista "sábana" del Frente para la Victoria quedaba afuera.

En tanto, en el Valle Inferior, ya no quedaron dudas y el Frente para la Victoria ganó la elección de legisladores circuitales, sumando a Roberto Vargas y Angela Vicidomini y dejando para la Alianza solamente la plaza que ocupa Darío Berardi.

En el Alto Valle Centro, en cambio, el sartorismo conservó un escaño, con la incorporación de Alejandro Betelú al Poder Legislativo.

Donde sí el Frente para la Victoria pudo quedarse con las tres plazas fue en el circuito Andino, mientras que en los restantes seis, también impuso dos diputados por región.

En total, entonces, entre la lista por representación poblacional y las listas circuitales, la mayoría estará conformada por 30 legisladores (13 y 17), mientras que la Alianza tendrá 13 (6 y 7), sus colectoras -que podrían funcionar como aliados en la primera minoría- del PPR y Unidos por Río Negro suman uno más por fuerza. Magdalena Odarda, del ARI, conservará su bloque unipersonal.

Por el PPR, quien mantiene la suya es Claudio Lueiro y el actual secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, será el representante de los justicialistas desafiliados de esa fuerza.

Por la sábana ingresarán Ana Piccinini, Carlos Peralta, Sergio Rivero, Beatriz Contreras, Juan D. Garrone, Arabela Carreras, Pedro Pesatti, Marilin Gemignani, Norma Dellapitima, Martín Doñate, Marcos Catalán, Susana Diéguez y Héctor López, por el Frente para la Victoria. Por la Concertación lo harán Francisco González, Daniela Agostino, Cristina Uría, Bautista Mendioroz, Facundo López y Marta Milesi.

Por los circuitos asumirán en diciembre los ya mencionados Vargas, Vicidomini y Berardi por el Valle Inferior; Ricardo Arroyo, Irma Banega (FpV) y Héctor Funes (ACD) en Valle Medio; Luis Esquivel, Roxana Fernández (FpV) y Adrián Casadei (ACD) por el Atlántico; Carlos Vazzana, Lidia Sgrablich (FpV) y Leonardo Ballester (ACD) por Alto Valle Este.

Se suman Luis Bartorelli, Silvia Horne (FpV) y Betelú en (Alto Valle Centro); Jorge Barragán, Rosa Pereira (FpV) y Matías Ricca (ACD) por el Alto Valle Oeste; Alejandro Marinao, Sandra Recalt (FpV) y Alfredo Pega (ACD) por la Línea Sur y César Miguel, Silvia Paz y Rubén Torres (FpV) por el Andino.

Comentá la nota