Esta vez el tiro del final no alcanzó

Los chairas igualaron agónicamente con Tiro Federal de Bahía Blanca y quedaron eliminados del campeonato Federal "B". Defendieron muy mal los dos primeros ataques bahienses y quedaron condicionados para el resto de la noche.

A la épica chaira esta vez el tiro del final no le alcanzó más que para un empate, que significó la eliminación del torneo Federal "B". Sobraron ganas, intensidad, actitud, faltaron aquellas cuestiones que dependen de la riqueza individual, como juego, ideas, variantes, y además esta vez una endeblez defensiva que no había mostrado a lo largo de todo el campeonato lo terminó condicionando para el resto de la noche.

Racing asumió el protagonismo de entrada, propuso intensidad, pelota contra el piso, juego por las bandas transiciones rápidas. Pero debía ganar, y en los dos primeros ataques lo embocaron: en el inicio Laguardia perdió segundos vitales reclamando una mano, Martínez Miñoz tuvo tiempo y espacio para llegar al fondo, sacó el centro desde la derecha para Gigena. Cabezazo, respuesta de Jaime, revoleo y la pelota quedó a disposición de Matías Pentchef.

La segunda vez que Tiro pudo sacar provecho de su variante excluyente en ataque (pelotazo para Gigena, peinada para Martínez Miñoz), por la izquierda el uruguayo desparramó en el área a Draghi y a Nasello a puro amague, y se la puso en el punto del penal Bruno Díaz.

Demasiado premio para Tiro Federal y una cuesta muy empinada para Racing. La primera adversidad la levantó con un penal (infracción de Laumann a Sampaoli, que debió derivar además en la expulsión del defensor, que ya estaba amonestado), tuvo un par de chances como para irse arriba en el marcador, como una pelota parada que cruzó toda el área, y una contra que terminó Ordozgoiti (llegaban Fassi y Gomba del otro lado) y salvó Schmidt.

Racing recostó demasiado el juego por la izquierda; se olvidó de la derecha, con Gomba a contramano del partido. y cuando se le empezaron a cerrar los caminos, cayó en la trampa del pelotazo frente a los gigantes de Tiro.

Las mañas de Schmidt fueron calentando el ambiente, Santellán pisó el palito otra vez, y en el vestuario dejó a Racing con uno menos. Antes, otro muy buen encuentro colectivo en la izquierda, dejó a Ordozgoiti en el punto del penal para que Schmidt demostrara que estaba para algo más que para ensuciar el juego.

Del resto hay poco para apuntar. Que con el ingreso de Espinoza por Gomba a Borda le quedó toda la banda derecha, Maggiorini se comió la cancha. Racing se ahogó en su propia impotencia, Tiro se pasó de amarrete con espacios como para evitar cualquier susto, que lo tuvo sobre el final, cuando Sampaoli ganó el fondo en la izquierda, metió un centro al segundo palo y Rojas avivió la llama de la esperanza.

No tiempo hubo más tiempo para la hazaña, pero ninguno de los que terminaron el partido tendrá nada para reprocharse. En Racing se vendrán tiempos de replanteos dirigenciales. A los que están les costó muchísimo está campaña, los que lo llevaron a la gloria máxima que asistió el fútbol olavarrienses no parecen estar a mano y los indicadores no son demasiado auspiciosos.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (ST 40 Isazmendiz); Rodrigo Gomba (ST, inicio Pablo Espinoza), Gastón Borda, Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti (ST 15m. Luciano Rojas), Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina

Tiro Federal de Bahía Blanca: Pablo Schmidt; Matías López, Facundo Laumann, Emanuel Tamalet, Cafasso; Bruno Díaz (ST 35m. Vergara), Ceccani, Damián Leobono, Matías Pentchef; MARTINEZ MIÑOZ y Gigena (ST, inicio Miño, reemplazado a los 27m por Brunelli). DT: Darío Bonjour

Goles en el primer tiempo: 2m.Matías Pentchef (TF); 6m. Matías Maggiorini, de penal (RAC) y 25m. Bruno Díaz (TF)

Goles en el segundo tiempo: 45+2m. Luciano Rojas (RAC)

Incidencias: en el entretiempo fue expulsado Santellán (RAC) y a los 65m. Emanuel Tamalet (TF)

Amonestados: Laumann, Díaz, Leobono y Gigena (TF); Laguardia, Sampaoli y Maggiorini (RAC)

Estadio: "Domingo Colasurdo", local Racing

Arbitro: Lucas Gualdieri, de la Liga de Ayaacucho

Comentá la nota