Esta temporada bajó un 10% la ocupación hotelera.

Lo confirmó Richardet, el segundo en Turismo Municipal. Ahora Organizan eventos hasta el fin del verano.
La ocupación hotelera en Paraná, en los meses de verano fue del 52,4% aproximadamente y representa un 10% menos que la temporada pasada”, confirmó a AIM el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Richardet, quien especificó que “el número de visitantes también descendió y fue de aproximadamente 10.000 personas”.

En diálogo con la agencia AIM el funcionario señaló que con respecto a la temporada estival en Paraná “los números de febrero eran los que se preveían, y se sabía que habría un pequeño descenso de ingreso de visitantes, como así también en la ocupación hotelera y el movimiento económico de cada localidad”.

Según estimó, la ocupación hotelera en los meses de verano fue del 52,4%: “Este porcentaje sería un 10% menos que en el año anterior”, explicó Richardet, quien agregó que “el número de visitantes también descendió y osciló en 10.000 personas”.

Sin embargo, manifestó que estos descensos no tuvieron repercusión en el movimiento económico del turismo debido a la suba de los precios que se registra en todo el país y acotó que “el movimiento que se generó este año fue superior al de 2008 en 3 millones de pesos”.

“En el verano de 2008 el turismo dejó en Paraná cerca de 18 millones de pesos, mientras en 2009 esa cifra ascendió a los 21 millones”, especificó, aunque reiteró que esa suba respondió al incremento de los valores, pues “descendió la actividad”.

Arena y sol. En cuanto a la temporada de playas en la capital entrerriana el funcionario explicó que “además del coletazo de la crisis económica mundial, Paraná también sufrió el descenso del nivel del río, lo que hizo que la ciudad quedara sin playas durante todo diciembre”. El funcionario obvió la falta de playas públicas habilitadas durante todo el verano. Aunque agregó “Por suerte, desde enero, se contó con la playa en la isla Puente, pero el último fin de semana de febrero debió levantarse el boyado debido a la suba del río”, describió, y confirmó que gracias al repunte del río se podrá volver a habilitar el balneario m unicipal.

Eventos para lo que resta del verano

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 se realizará la Regata de la Luna con un espectáculo de barcos.

El domingo 8 habrá un festival gastronómico por el Día de la Mujer en Puerto Sánchez.

El 14 y 15, torneo de golf.

El 20, 21 y 22, carrera de autos antiguos en el Parque Urquiza.

Para Semana Santa se ultiman los detalles para inaugurar los senderos interpretativos de las islas del río Paraná.

Feria de Artesanos en plaza Alvear.

Pascua junto al río Paraná. Visita de las siete iglesias.

Comentá la nota