Esta tarde Tomada entregará más programas, subsidios y vehículos.

El jefe de la cartera laboral de la Nación encabeza varios actos hoy en la provincia, destinados a ampliar los beneficios que su ministerio ya viene otorgando. Habrá subsidios a empresas, automóviles para mejorar el trabajo de los inspectores y convenios con municipios en el Teatro Municipal de San Juan.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, llegará esta tarde a la provincia para desarrollar una intensa actividad que contempla ampliar los beneficios de subsidios a una empresa, entregar movilidades, lanzar un programa de capacitación sindical y firmar un convenio con varios municipios para incluir a jóvenes en los beneficios de planes nacionales.

La llegada del integrante del gabinete nacional está prevista para alrededor de las 17.00, hora a la que tendrá una reunión de tipo protocolar con el gobernador de la provincia José Luis Gioja y luego se espera que brinde una conferencia de prensa para explicar la marcha del empleo en la Argentina, los beneficios que su cartera otorga en San Juan y las expectativas futuras en el marco de la crisis financiera internacional.

En los jardines de la Casa de Gobierno, el ministro Tomada entregará a la Subsecretaría de Trabajo movilidades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, para que la repartición local cumpla con las inspecciones de Higiene y Seguridad del Trabajo que tiene delegadas.

Posteriormente, Tomada visitará la sede de la empresa autopartista automotriz TCA ubicada en avenida Circunvalación, en el departamento Santa Lucía, donde efectivizará la adjudicación de un subsidio a la empresa que está en crisis económica y que le permitirá su subsistencia ayudando a pagar la remuneración de sus trabajadores con fondos nacionales.

Se trata de un subsidio enmarcado en el Programa Recuperación Productiva, que es una línea de destinada a mantener las fuentes de trabajo, de 600 pesos por trabajador, que el Ministerio de Trabajo otorga a las empresas que cumplen con los requisitos del programa y procura el salvataje de quienes están en crisis y corre riesgo el empleo.

La empresa TCA tiene en su nómina de empleados a unos 500 trabajadores y según el convenio firmado con Trabajo, deberá mantener el salario de convenio para sus dependientes, contando con el subsidio gubernamental.

Según dijo ayer el delegado regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en San Juan, Hugo Trigo, "no es la única empresa sanjuanina en estas condiciones, ya que el ministerio subsidia en total a unos 3.000 trabajadores que están en dos empresas grandes y otras pequeñas de dos o tres empleados cada una" y que "se dedican a distintas actividades, como agrícola, estaciones de servicios y textiles".

Alrededor de las 18.30, Tomada estará en el Centro Cívico donde encabezará el lanzamiento de un programa de formación y capacitación sindical, destinado a los dirigentes gremiales cuyos sindicatos han presentado proyectos de capacitación y que el ministerio los evaluó y se los concedió.

Finalmente, el jefe de la cartera laboral del gobierno nacional asistirá al Teatro Municipal frente a la plaza 25 de Mayo, donde firmará una ampliación del protocolo de los Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el área empleo, y que se hace extensivo a los municipios de Iglesia, Calingasta, 25 de Mayo, Zonda, Sarmiento, Valle Fértil y Caucete.

Con dicha ampliación, tales departamentos podrán seguir incluyendo a jóvenes de sus regiones en el programa que hace aportes en sus sueldos para que las empresas los contengan en sus puestos de trabajo.

Comentá la nota