Esta tarde, protesta frente a la puerta del Congreso

Frente a lo que los organizadores llaman "incremento arbitrario de las tarifas de luz y gas", el Movimiento Nacional contra el Tarifazo realizará esta tarde, a partir de las 16 una protesta en la puerta del Congreso. El Movimiento contará con la adhesión de partidos de izquierda, que coparán la Plaza Congreso.
En el mail con el que se realizó la convocatoria, que ayer circulaba en miles de copias, se adelantaba cuáles serán los reclamos que le trasladarán a los legisladores. A saber:

Aprobación del proyecto de ley que plantea la anulación de las resoluciones que incrementan arbitrariamente las tarifas.

Que se suspenda el corte de suministro de luz gas a las familias que no paguen estas boletas

Reestatización soberana de las empresas de servicios públicos

Recuperación de los recursos energéticos.

Prohibición de despidos y reincorporación de los trabajadores despedidos.

El Movimiento contra el Tarifazo había discutido varias de estas consignas, el mes pasado, en una reunión con varios de los principales diputados de la oposición. Aquella vez estuvo, entre otros, Silvia Augsburguer (PS), autora de uno de los proyectos sobre el tema. La fecha para la movilización se acordó el viernes pasado en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos de la Capital.

Luego de acompañar los reclamos de los trabajadores del subte y del INDEC, la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) anunció que también participará de la protesta ante el Congreso. "El gas y la luz deben ser servicios públicos, no negocios privados que este gobierno ampara y subsidia en perjuicio de los usuarios", señaló Ripoll.

La ex legisladora porteña agregó: "Esta es otra consecuencia de gobernar por decreto y por eso exigimos al Congreso su derogación, así como la suspensión de los cortes y la implementación de tarifas sociales".

Comentá la nota