Esta tarde, Néstor Kirchner será la estrella en Forja

El ex presidente será orador único en el acto del Frente K cordobés. Buscan apuntalar la figura de Accastello y relanzar el espacio en Córdoba.
De puro cabeza dura dirán algunos. De perseverante, dirán otros. Lo cierto es que Néstor Kirchner volverá a Córdoba, provincia que siempre le ha sido esquiva a su construcción política.

El ex presidente será la figura estelar del acto que realizará el Frente para la Victoria en Forja. Según afirman los allegados al espacio, la visita estelar tiene por objetivo disertar sobre el tema "Argentina hacia el Bicentenario 2010-2016".

"En principio será el único orador del encuentro", apuntó la diputada cordobesa Patricia Vaca Narvaja, quien confirmó también su presencia. Lo mismo señaló Marcos Bovo, vocero de Eduardo Accastello, el principal referente K de la provincia. "Van a participar dirigentes de todos los espacios, gremios y partidos políticos que trabajaron durante la campaña de junio", señaló Bovo.

De regreso a Córdoba. Lo cierto es que después de mucho tiempo Néstor Kirchner reaparecerá por Córdoba. Lo que no se decidió a hacer durante la campaña en la cual su espacio apenas alcanzó los 8 puntos en la provincia, sí parece resuelto a hacer ahora, fuera de tiempos electorales.

Una valoración especial de su presencia hace el intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú. "Es el primer acto de este tipo que encabeza Néstor Kirchner fuera de la provincia de Buenos Aires", señala el dirigente K, enfatizando que "elige a Córdoba porque forma parte importante de su proyecto político".

Descartando cualquier tipo de perfil proselitista, Boldú asegura que la idea es "plantear una especia de plenario, en el cual las diferentes organizaciones y partidos que integran el espacio puedan hacer llegar su opinión y discutir acerca de la situación política y social". Por eso considera que la participación "va a ser significativa".

Según lo planeado, la presencia de Kirchner sólo será la primera de una serie de visitas que tiene pensado hacer a la provincia durante el año próximo. Y aunque aún no lo admitan desde el espacio, la intención es apuntalar la eventual candidatura presidencial para 2011, y también ensanchar las bases de sustentación a favor de Eduardo Accastello, en su intención de ir por la gobernación ese mismo año.

Comentá la nota