Ésta tarde se llevará a cabo un foro debate

Tania Caputo, ex Concejal y actual militante social, es una de las organizadoras y comentó que "la idea del encuentro es el lanzamiento de un foro debate, donde vamos a ir, durante el año, tocando diversos temas".
En la jornada estará presente José Luis Livolti, del Movimiento Campesino Liberación, ex miembro de la conducción de la Federación Agraria Argentina. "Vamos a establecer un debate con Livolti, que nos va a contar las consecuencias de estas grandes empresas que generan transgénicos y también vamos a analizar la situación del campo, un tema que está tan en boga en estos días. En esta primera charla, también vamos a abordar el tema ecológico en la zona, que la verdad es un tema latente y de mucha preocupación, sobre todo por el polo industrial en el que estamos. Vamos a ver una película realizada por un movimiento campesino en el que ellos emprenden el tema de los transgénicos y las consecuencias que esto trae, la soja, los agroquímicos" expresó la militante social.

Temas pendientes

Por último, comentó que "la idea es que el foro sea abierto, para que cada uno pueda participar, ya que nos parece importante abordar estos temas en Zárate, porque no hay ningún espacio para hablar sobre esta preocupante temática. Después de esta charla, queremos que empiecen a surgir otros temas, como la realidad Latinoamericana, temas que en Zárate no se debaten". Desde las 18:00 entonces, en Independencia 669 de nuestra ciudad, se llevará a cabo este foro debate con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota