Esta tarde se define la cantidad de público para Vélez y Huracán.

Esta tarde en una reunión de Subsef se definirá la cantidad de entradas que Vélez le otorgará a Huracán y cual será la determinación en caso que se dicten medidas más drásticas por la emergencia sanitaria que existe en capital federal por la Gripe A.
Lo cierto hasta el momento es que, si bien todavía falta la confirmación, Huracán contará con 3.500 populares y 1.000 plateas, las cuales serán vendidas por el club en el Tomás A. Ducó a partir del viernes. Para todos aquellos que queden afuera de la cancha de Vélez se montará una pantalla gigante adentro del estadio, con una entrada que estiman que rondará los 10 pesos. La última palabra no está dicha porque Huracán pedirá 2.000 entradas más, pero teniendo en cuenta la dura posición de Vélez y que el partido está catalogado de alto riesgo será muy difícil que se las otorguen.

Por el lado de Vélez, el Subsef le exigirá que no halla entre 10 y 12 mil personas en la popular local. Además, se confeccionará como serán las mediadas de seguridad a tomar el domingo teniendo en cuenta las peleas internas de la barra de Huracán y el asesinato de Emanuel, el hincha de Vélez que asesinaron en la puerta de la Quemita el año pasado, del cual no se sabe nada. Por estos antecedentes es que el partido está catalogado de "alto riesgo".

Por su parte, Julio Grondona confirmó la presencia del público en el estadio, aunque alertó que se acatará cualquier medida que el ministerio de salud disponga. Es decir que si se prohíbe la presencia de público en espectáculos al aire libre el partido se jugará a puertas cerradas.

Por otro lado, confirmó que durante el mes de julio la AFA suspende todas las actividades que la involucren desde los infantiles hasta el fútbol femenino. Esto implica la organización de competencias como los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Comentá la nota