Está siendo derrumbado el inmueble donde funcionaba el Juzgado de Faltas

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, indicó que esta medida fue tomada luego de haber procedido al desalojo de esta vivienda ubicada en San Martín y Joaquín V. Gonzalez, y teniendo en cuenta también que la misma se encuentra en muy malas condiciones y con riesgo de derrumbe. En el lugar se construirá una plaza seca para que los vecinos de esa zona tengan un lugar de esparcimiento.

Wuiovich explicó que, el miércoles, la directora de Promoción Social, Zulma Mori, le informó que se había recibido una denuncia por la usurpación de esta vivienda ubicada en González y San Martín, y ante esto la policía realizó las acciones pertinentes y se procedió al desalojo. Al mismo tiempo manifestó que existen informes técnicos de los profesionales que indican que la casa tiene peligro de derrumbe, lo que podría ocasionar accidentes dentro de la vivienda.

Según expresó Wuiovich, el Intendente había dado la orden de derrumbar la casa para construir allí una plaza seca, es decir, un lugar que esté iluminado y donde haya algún monumento, bancos y juegos. Sin embargo esto no se había concretado en ese momento, pero ahora, teniendo en cuenta a lo ocurrido, se comenzó a realizar la demolición. El costo para recuperar la edificación es muy elevado, y tampoco puede funcionar allí una dependencia pública, ya que se correría el riesgo de algún accidente.

Wuiovich indicó que se está apostando a realizar una inversión, en una construcción definitiva en el edificio donde antiguamente funcionaba la comisaría, o en la esquina de Toledo y Moreno. Además agregó que la idea es que de a poco, se dejen de alquilar inmuebles para oficinas públicas, pero hacer una inversión en donde antes funcionaba el juzgado no se justifica, ya que allí se ocasionaron roturas de puertas y vidrios.

En cuanto al laboratorio de Bromatología funcionará allí, aunque en el corto plazo será trasladado, para que esta área funcione en un mismo lugar. Debido a esto, indicó que la plaza ocupará tanto el lugar en funcionaba el Juzgado como donde ahora está el laboratorio de Bromatología.

Comentá la nota