“Lo de esta señora es hipocresía pura”

“Lo de esta señora es hipocresía pura”

El diputado provincial Hugo Argerich (FPV) dialogó con El Diario de Catamarca y se refirió a los dichos de su par Juana Fernández (FCS), quien había señalado que el gobierno hacía “silencio” sobre las acusaciones que existen en la justicia contra el ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián (FPV).

Para Argerich, las declaraciones de Fernández fueron “indignantes”. “Esta señora debería presentarse en la justicia a aclarar situaciones irregulares que le tocó vivir mientras fue funcionaria del FCS. Esa es razón suficiente por la cual debería quedarse callada la boca. Lo de esta señora es hipocresía pura”, agregó.

Sobre las sospechas por corrupción que existen sobre Fernández mientras fue funcionaria del gobierno del FCS, el diputado dijo que “nunca se investigó a Fernández como sucedió con todos los funcionarios sospechados de corrupción del FCS, tienen una impunidad tremenda en la justicia”, al tiempo que agregó que “nunca se avanzó en nada que afectara los intereses del FCS”. “Esta señora (por Fernández) es una de las que fue denunciada por la falta de rendición de los fondos de las cuentas de inversiones y está la causa todavía en la justicia. Ella misma se podría acercar a aclarar las situaciones irregulares que se vivían en Catamarca cuando ella era secretaria de Deporte”, amplió.

Consultado acerca del accionar de la justicia provincial, Argerich comentó que, a su parecer, “es una justicia que tiene dos varas para medir. La vara con la que mide a los peronistas y la otra a sus amigos radicales”. En este sentido, comparó los casos de Fabián y del ex intendente de La Puerta de San José, José Carrizo, “que sigue paseándose por la calle alegremente luego de haber estafado a gran parte de la sociedad emitiendo cheques sin fondo”.

También hizo referencia al pedido de informe solicitado por Fernández en la Cámara de Diputados al Ministerio de Servicios Públicos por la necesidad de buscar profesionales en la vecina provincia de Tucumán. Al respecto, Argerich indicó que “Cuando ellos fueron gobierno lo que hicieron fue traer funcionarios cordobeses y llenaron el gobierno de funcionarios que no eran de la provincia. Fernández específicamente daba el ejemplo trayendo jugadores de vóley de otras provincias y pagándoles fortunas con el dinero de los catamarqueños”. “Todo esto forma parte del circo político que se está montando desde el FCS, el circo del discurso contradictorio”, finalizó.

Comentá la nota